19/04/2014

La Plata: Elección directa de autoridades en la Facultad de Trabajo Social

Difundimos:

PROCESO INÉDITO HACIA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA UNLP


Elección directa de autoridades en Trabajo Social

Estudiantes y trabajadores podrán decidir quién gobernará por los próximos 4 años dicha casa de estudios. Se espera la masiva participación de toda la comunidad académica, como la adhesión de organismos de Derechos Humanos, sindicatos combativos, y referentes políticos.

A partir del lunes 21 tras un largo proceso de debate entre los diferentes claustros, en la Facultad de Trabajo Social se desarrollara la elección directa de las autoridades. Donde se podrá optar por cuál proyecto y qué orientación social va a direccionar la política de la institución.

De las dos listas enfrentadas, la que postula a Alejandra Wagner como decana representa la continuidad de la actual gestión kirchnerista que se impone por la decisión de una minoría desconociendo la voluntad y reivindicaciones de las mayorías: estudiantes y trabajadores.

Por el contrario, la lista encabezada por Marina Cappello se legitima por un proceso masivo de participación que cuestiona el actual sistema de elección de autoridades, así como el conjunto de las políticas educativas, y propone un modelo de Universidad ligado a los intereses de los sectores populares.

Este proceso acompañado por organismos de Derechos Humanos, sindicatos, gremios combativos y referentes políticos, se contrapone a la forma de elección que se viene dando en el resto de las facultades, marcando un precedente en la lucha por la democratización de la Universidad.

El inicio del proceso será desde el lunes 21 a partir de las 13 con un acto de apertura y culminará el jueves 24. En ese sentido se convoca a toda la comunidad a participar de manera activa y presenciar de las jornadas que sentarán un precedente en la forma de elegir autoridades en la UNLP.


* Se adjunta cronograma con actividades

Contactos de prensa:

Micaela Martignoni (2364) 15-411806

Natalia D»™Amico (2284) 15-586146

Cintia López (11) 15-58453269

Florencia Vargas (11) 15-39423768

Mercedes Fourcades (221) 15-5257806

* Cronograma Elección Directa:

Lunes 21/4

13 hs – ACTO DE APERTURA:

«¢ Abogadxs de la Querella del Juicio al CCD «La Cacha”

«¢ Organizaciones Sindicales Combativas: Amelia García (Sec. Gral. SUTEBA La Plata), Compañeros de ATE Sur, Junta Interna de ATE Educación, delegados de Astilleros Rio Santiago.

«¢ Consejo Profesional de Trabajadores Sociales CABA Lista Roja: Josefina Troiani

18 hs – Panel Debate

«¢ Pablo Bonavena (Vicedirector de la carrera de Sociología UBA «“ electo mediante Voto Directo en 2002)

«¢ Gabriel Solano (Presidente FUBA durante la lucha por democratización en la UBA)

«¢ Jorgelina Matecevicius (Trabajadora Social «“ Candidata a Directora de la carrera en UBA «“ Germinal-Viejo Topo)

«¢ Andrea Oliva (Referente del Trabajo Social Crítico. Activista de CONADU histórica)

Jueves 24/4

18 hs – ACTO DE CIERRE Y ESCRUTINIO PÚBLICO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba