09/04/2014

CABA, Miércoles 9/4, 10.30hs: Presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Difundimos:

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE EMBARAZO

El próximo 9 de abril de 2014, se realizará la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el apoyo de más de 60 diputados y diputadas de distintos bloques políticos.

En este marco, diputadas y diputados firmantes ofrecerán el miércoles 9 de abril una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación a las 10.30 hs.

En la Argentina se calcula que abortan clandestinamente más de 500.000 mujeres al año, lo que demuestra que la penalización de esta práctica resulta inútil. Es por eso que sostenemos que el debate sobre la despenalización y legalización del aborto resulta fundamental y urgente.

El aborto clandestino es un problema de salud pública por ser la primer causa de muertes maternas, es un reclamo de justicia social ya que las principales víctimas son las mujeres pobres y jóvenes.

Este proyecto además se inscribe en el reconocimiento de pactos y convenciones de derechos humanos y sus protocolos facultativos, que nuestro país adhiere, para garantizar el derecho a la vida, al máximo nivel posible de salud física y mental, a la igualdad y no discriminación, a la intimidad y a la autonomía reproductiva, a la libertad, a verse libre de tratos crueles inhumanos y degradantes, a la libertad de conciencia y religión, entre otros.

A lo largo de nueve años, desde que se conformó la Campaña Nacional, hemos logrado romper el silencio en la opinión pública y darle mayor visibilidad a la problemática del aborto clandestino. Hoy contamos con la participación de organismos de DDHH, universidades, sindicatos, organizaciones de mujeres de distintas experiencias políticas y activistas, grupos de artistas, entre otros, en una campaña con más de 300 organizaciones, y el debate por la legalización del aborto está instalado en la sociedad civil.

Por todo esto, consideramos fundamental que desde la Cámara de Diputados se debata esta iniciativa que implica velar por políticas públicas de salud que garanticen los derechos de las mujeres, y dejen de ignorar el reclamo que desde hace años la sociedad viene exigiendo.

Aborto legal, una deuda de la democracia

Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir

Diputada/os firmantes hasta el momento: Adela Segarra, Manuel Garrido, Juan Carlos Zabalza, Laura Alonso, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Carlos Heller, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Ramona Pucheta, Carla Carrizo, Gladys Soto, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Adriana Puiggrós, Araceli Ferreyra, Andrea García, Virginia Linares, Alicia Ciciliani, Mara Brawer, Miguel Bazze, Víctor De Gennaro, Carlos Raimundi, Ricardo Cuccovillo, Horacio Pietragalla Corti, Mónica Gutiérrez, Fabián Peralta, Héctor Recalde, Roy Cortina, Jorge Rivas, Elida Rasino, Eduardo Santín, Gloria Bidegain, María del Carmen Bianchi, Edgardo Depetri, Omar Barchetta, Antonio Riestra, Gabriela Troiano, Silvia Scotto, Fabián Rogel, Leonardo Grosso, Mario Oporto, Gastón Harispe, Remo Carlotto, Enrique Vaquié, Herman Avoscán, Juan Carlos Junio, Pablo López, Liliana Ríos, Verónica Magario, Ana Gaillard, María Eugenia Zamarreño, Josué Gagliardi, Jorge Barreto, Liliana Mazure,

Contactos Campaña:

Julia Martino «“ (011) 15 4094 1611 «“ CABA

Mabel Gabarra – (0341) 156923263 «“Rosario

Victoria Tesoriero – (011)54868989 – CABA

María Cristina Ercoli «“ (02954)15614638 «“ La Pampa

Agustina Vidales Agüero – (011) 15-6309-9787- CABA

Florencia Maffeo – (011) 15-5855-8739 «“Buenos Aires

Silvia Augsburger – (0341) 155 026474 «“ Rosario

Sofia Ganem «“ (0381)155 63 66 05 «“ Tucumán

Mónica Elizabeth Menini (0387) 155760049 «“ Salta

María Julia Constant «“ (0221)154191055 «“ La Plata

Teresa Cubells «“ (0362) 154776794 «“ Chaco



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba