09/04/2014

CABA, Miércoles 9/4, 11hs: Manifestación frente a la Embajada de Francia para pedir la extradición de Mario Alfredo Sandoval

Difundimos:

MOVILIZACION 9 de abril 11 hs. EXTRADICION SANDOVAL

Buenos Aires, 02 de abril de 2014

EXTRADICIÓN ¡YA!

El próximo 9 de ABRIL, la Cámara de Instrucción de París resolverá sobre la solicitud de extradición de Mario Alfredo Sandoval, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal que durante la última dictadura argentina (1976-1983) también integró con el alias «Churrasco” el Grupo de Tareas 3.3.2 en el centro clandestino de detención y exterminio Escuela de Mecánica de la Armada – ESMA.

Sandoval se encuentra actualmente imputado en Argentina en el marco de la causa en la que se investigan los crímenes cometidos en la ESMA por delitos de lesa humanidad cometidos contra 600 víctimas. Entre otros muchos crímenes, es responsable del secuestro y desaparición en octubre de 1976 de Hernán Abriata. Sus familiares reconocieron a Sandoval en el momento del secuestro y sobrevivientes de la ESMA reconocieron y testimoniaron haber compartido cautiverio con él, existiendo sobradas constancias judiciales al respecto.

Ante el pronunciamiento que deberá realizar la Cámara de Instrucción de París, en Argentina nos manifestaremos frente a la Embajada de la República de Francia para pedir la extradición de Mario Alfredo Sandoval, y en simultáneo en París se hará una movilización para hacer efectivo el derecho a la justicia por Hernán Abriata y todas las víctimas del genocidio ejecutado por la dictadura.

Nos convocamos:

MIERCOLES 9 de ABRIL a las 11 Hs. en

CERRITO 1399 – ESQUINA ARROYO
Buenos Aires

Familia de Hernán Abriata
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba