31/03/2014

Trelew, Chubut: Trabajadores denuncian despido antisindical y discriminatorio

Difundimos:

LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE DENIS AZOCAR,»­ «¬Activista de la Agrupación de Trabajadores de Comercio DESDE ABAJO

El»­ «¬28″­ y 29 «¬de marzo se realizaron manifestaciones en el pórtico de acceso al Portal Shopping de Trelew,»­ «¬donde confluyeron distintas organizaciones «¬:»­ «¬FUP»­ («¬federación universitaria patagonica»­)»¬,»­ «¬C.T.A.,»­ «¬M.S.T.,»­ «¬SHESMA Chubut,»­ «¬Agrupación Mercantil»­ «¬28″­ «¬de Abril,»­ «¬MIR PATAGONIA,»­ T.E.R. (Tendencia Estudiantil Revolucionaria), CTD Anibal Veron, PTS, «¬entre otras.»­ «¬Todas estas dando su apoyo y exigiendo la Inmediata REINCORPORACIÓN del trabajador DENIS AZOCAR,»­ «¬despedido injusta y arbitrariamente por su militancia gremial. También hicieron llegar su apoyo a la lucha Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Daniel De Santis y Alejandro Presa – Partido «Unión del Pueblo», Aramis Iriquin, Soledad De Battista y Pablo García – Juventud Guevarista, Mariano Sage y Rodolfo Giardino – Frente de Trabajadores Guevaristas, Carlos Ghioldi – Centro Cultural LA TOMA Rosario, Pablo Blanco docente FHyCS UNPSJB, Gonzalo Perez Alvarez – Docente Universitario, entre muchos profesionales , estudiantes y gremios tanto de CTA como la CGT del Valle.

1-1250.jpg

El activista de la Agrupación mercantil DESDE ABAJO fue despedido el 26 de marzo cuando no se le permitió ingresar al puesto de trabajo, siendo increpado en la puerta por el gerente y la seguridad privada del shopping notificándole su situación. Azocar fue victima de una sistemática persecución patronal debido a sus reiterados pedidos de mejoras laborales y repartir publicaciones sindicales entre sus compañeros de trabajo. Otros elementos que hicieron profundizar la persecución fueron su participación en la primer lista opositora a la conducción del Sindicato Empleados de Comercio Trelew y su pertenencia a la comisión directiva del sindicato de supermercados del Chubut (SHESMA Chubut).

2-1006.jpg

Los cortes comenzaron a las»­ «¬18″­ «¬hs hasta el cierre del shopping,»­ «¬se contó con la presencia de todos los medios locales para cubrir el echo.»­ «¬Durante toda la jornada no se hizo presente ninguna autoridad de Super Vea ni de la delegación local de la Secretaria de Trabajo para intentar buscar una salida al conflicto. En asamblea las distintas organizaciones decidieron endurecer las medidas hasta obtener una respuesta satisfactoria a los reclamos.

3-823.jpg

VAMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE DENIS»­!!

BASTA DE DESPIDOS Y APRIETES!!!

«­POR LIBERTAD SINDICAL!!!!!

AGRUPACIÓN DE TRABAJADORXS»­
DE COMERCIO «»¬DESDE ABAJO»­”


Info relacionada:

DESPIDO ANTISINDICAL
EN SUPER VEA TRELEW

El dia miercoles 26 de septiembre se produjo en Super Vea Trelew el despido de un compañero militante de la Agrupación de Trabajadores de Comercio «Desde Abajo” Trelew, afiliado al S.E.C. Y tambien parte de la Comisión Directiva del SHESMA (Sindicato de Empleados de Hipermercados,, Supermercados, Mayorista y Afines). No se le permitio ingresar al puesto de trabajo, siendo increpado en la puerta por el gerente y la seguridad privada del shopping donde se le notifico su despido.

1-1249.jpg

Tenemos la certeza que este fue un despido antisindical y discriminatorio, dado que nuestro compañero venia realizando actividad gremial desde hace 4 años en su lugar de trabajo donde era un futuro candidato en las proximas elecciones a delegado gremial. Tambien fue parte de la primer lista opositora a la conducción del Sindicato Empleados de Comercio Trelew. Como activista sindical fue vocero del sector de carniceria y llevo adelante distintos reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo.

Sostenemos que las politicas empresariales siguen siendo la persecucion y el despido a los trabajadores que salen a defender sus derechos, y ante esto decidimos salir a luchar invocando la unidad de todos los Trabajadores/as manteniendonos alertas y movilizados.

Exigimos desde nuestra Agrupación

Inmediata reincorporación de este trabajador y activista Sindical

Basta de despidos arbitrarios

Delegados LEGITIMOS en todos los lugares de Trabajo

Defensa real de la Libertad Sindical

Agrupación de Trabajadores de Comercio
«DESDE ABAJO” TW

2-1005.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba