20/03/2014

Resoluciones de la Asamblea General de trabajadores del Ministerio de Trabajo

Difundimos las siguientes resoluciones:

Resoluciones de la Asamblea General reunida ayer en hall de Alem 650

Organizarnos en defensa de nuestros salarios y por estabilidad

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio, reunida ayer martes en el hall central de Alem 650 convocada por nuestra ATE , votó por unanimidad las siguientes resoluciones:

Paritarias 2014

 Manifestar nuestroapoyo a la lucha salarial de los/as trabajadores/as de la educación haciendo propia la consigna de que «Si ganan los docentes, ganamos todos los trabajadores”.

 Ratificar los tres ejes reivindicativos que se vienen desarrollando hasta el momento: recomposición salarial, estabilidad para todos/as y por el fin de la tercerización en el Estado.

 Profundizar el trabajo de difusión de nuestros reclamos a través del Petitorio que se viene impulsando coordinadamente con otros organismos nacionales, tanto en los edificios de sede central como en articulación con Delegaciones y Gerencias de todo el país.

 Plantear la elección democrática de los representantes de ATE en los ámbitos paritarios centrales, y exigir que los mismos se involucren en el conocimiento de la realidad de los diversos organismos y sectores de trabajo.

 Impulsar conjuntamente otros reclamos más inmediatos de los distintos sectores (condiciones edilicias, ascensores, espacios para almuerzo, etc.), con el fin de promover mayor compromiso y participación de los compañeros/as desde sus lugares de trabajo.

Estabilidad laboral: Pase a Planta Permanente y Concursos

 Ratificar nuestro reclamo de pase a planta permanente de todos/as los trabajadores/as contratados/as, mediante un mecanismo de ingreso expeditivo que contemple la trayectoria laboral de cada compañero/a; y no a través de llamado a Concursos que además de
insuficientes obligan a los/as trabajadores/as a competir entre sí.

 Concursos 2010/2011: profundizar nuestro reclamo ante las autoridades por la aplicación del Decreto 274/2013 -de reconocimiento parcial de la antigüedad («2×1+ 1” )- para los/as compañeros/as que ganaron cargos en esa convocatoria.

 Concursos 2012/2013: exigir a las autoridades la agilización y simplificación del procedimiento administrativo para la designación de los/as compañeros/as que ganaron sus cargos el año pasado.

Conflicto en Dirección de Sistemas

 Ratificar el apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de la Dirección de Sistemas contra la tercerización, quite de tareas y la violencia laboral en el sector.

 Convocar y participar de la Jornada de Protestaque los/as compañeros/as del área realizarán mañana jueves 20 de marzo, a las 13 horas, en la puerta de Alem 650.

 Repudiar el accionar de consultoras de recursos humanos que bajo la forma de actividades de capacitación para el área («coaching”), son utilizadas para fomentar la división y enfrentar a los/as
trabajadores/as entre sí.

Próxima Asamblea

 Por último, se definió realizar una nueva Asamblea dentro de los próximos 15 días a más tardar, precisando la fecha en el transcurso de la próxima semana.

Este conjunto de resoluciones serán llevadas por delegados/as de nuestra Junta Interna al Plenario de Delegados/as de ATE Capital que se realizará el próximo jueves 20 de marzo, en horas de la tarde, para su consideración en ese ámbito donde se definirá las próximas medidas de lucha a llevar adelante.

 Piso salarial de $9000 (igual a la canasta
familiar).

 Aumento salarial general del 35%.

 Suma fija de $3000 (a cuenta de las paritarias) y actualización automática de nuestros haberes en función del alza del costo de vida.

 Pase a planta permanente para todos/as los
contratados.

 No a la tercerización de los compañeros de
limpieza.

Junta Interna de ATE -MTEySS

ate@trabajo.gob.ar / http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

Callao 114 «“ 1º Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba