13/03/2014

Entrevista a la conducción de la seccional ATE Eldorado, Misiones

Difundimos:

Luego de tomar conocimiento del comunicado de prensa emanado hoy por la tarde desde la Seccional 30 ATE Eldorado, hemos tomado contacto con la conducción de la Seccional a los fines de consultar acerca de la asamblea que realizarán en el SAMIC Eldorado a tempranas horas de la mañana del día miércoles.

3-813.jpg
foto: archivo

Consultando sobre la misma al Secretario General Ramón Ariste este expresó: «como bien ya indicamos en el comunicado sobre la situación en cuanto a una maniobra dilatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, quien todavía no se ha expedido dando por finalizada la conciliación obligatoria de un conflicto generado a fines del 2013 que no tiene ya ningún sentido sostener, nosotros mañana miércoles en el marco del paro nacional de la CTA Nacional vamos a desarrollar un debate con los trabajadores a los fines de dar continuidad a un plan de lucha que venimos sosteniendo avocando a la unidad hace años, mañana todos los trabajadores de nuestra Seccional estarán en el marco del plan de lucha nacional de nuestra CTA, sabemos que es fundamental fortalecer el debate entre los trabajadores para seguir consolidando esta construcción que desde nuestra Seccional proponemos inclusive al servicio de la unidad de los que luchan en toda la provincia y el país. Hemos tenido avances traducidos en conquistas importantes en los últimos años y este año no va a ser diferente sinó que se van a profundizar los logros con la lucha de los trabajadores»¦»

En tanto consultado sobre la situación provincial y salarial el Secretario Adjunto de la seccional ATE Eldorado Alejandro Carballo nos decía: «en principio es innegable y sumamente necesario que el gobierno se siente a discutir con los trabajadores desde una propuesta salarial que contenga las necesidades reales, lamentablemente se vé que en los distintos sectores existen maniobras dilatorias antes que esa propuesta que se necesita. Es repudiable la actitud de sostener que estuvo bien reprimir en el puente Garupá y sumado a las distintas instancias represivas que sufrieron los sectores sociales, hay que atender esto y no desviar el eje fundamental que es que los trabajadores necesitan disponer de una matriz distributiva que realmente contenga una justicia social, es decir la respuesta política ante esta situación de demanda real de la mayoría de los trabajadores es una sola y estuvo en esta semana compuesta por maniobras dilatorias y acciones represivas, eso históricamente ha fracasado ya que no se puede eliminar la demanda de la clase que representa los destinos de un pueblo, es decir la clase trabajadora. Nosotros vemos saludable que mañana en el paro de la CTA nos veamos expresados los distintos sectores en esta provincia e instamos a todos los trabajadores a que aporten a la construcción de la fuerza que se necesita para hacer frente a esta situación difícil y compleja pero que avisora caminos de nuevas conquistas y construcción de poder popular, por un modelo de sindicato que se exprese en la herramienta que los trabajadores necesitamos.»

Recordamos que la Seccional Eldorado ha sido la que con cortes de rutas y paros han logrado los más reconocidos aumentos provinciales de salud en los últimos tiempos y han avanzado en los distintos municipios con esta modalidad, como informáramos oportunamente.


Propaladora Popular

propaladorapopular.blogspot.com


Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECCIONAL ATE ELDORADO

Desde la Seccional ATE Eldorado hacemos extensivo este comunicado a la comunidad de nuestra zona y a toda la provincia a los fines de socializar la actual situación de los trabajadores de salud.

Recordando que desde diciembre del año pasado cuando se había suscitado un conflicto por una mejora salarial desde el hospital SAMIC Eldorado en conjunto con los hospitales de la zona, en ese momento se había decretado una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia a los supuestos fines de llegar a un acuerdo salarial.

Desde diciembre del 2013 hemos asistido con mandato de asamblea a todas las audiencias conciliatorias a las cuales fuimos convocados, en las cuales la propuesta que se acercó desde el Ministerio de Salud fue que los haberes que se venían percibiendo, haberes no remunerativos decretos 1170/06 y 474/09 pasarían a ser haberes remunerativos (es decir no al básico) y el pase al básico del decreto 2725/06.

Desde la asamblea de trabajadores se consideró insuficiente puesto que no significaba un aumento salarial y ante la última audiencia que fue el 26 de febrero del 2014 el mandato que acercamos fue el de habilitar a que los trabajadores cobren el blanqueo propuesto y puesto que ya no había por parte del Gobierno una mejora de propuesta salarial consideramos que la instancia administrativa de la audiencia conciliatoria había llegado a su fin y solicitamos el cierre de la conciliación obligatoria que había sido ejecutada por un conflicto generado en el año 2013 y la cual carecía de sentido, dándonos por respuesta que es el Ministerio de Trabajo el que debe decretar la finalización de la conciliación obligatoria vigente. Luego de ello hemos ratificado nuestra postura en varias notas dirigidas al Ministerio de Trabajo de la provincia en la sede Eldorado y hasta la fecha no hemos recibido notificación de la finalización de la conciliación obligatoria.

Entendemos que es clara la intención política del Ministerio de Trabajo de dilatar esta situación puesto que pretende frenar la discusión salarial del año 2014 y de mantener cautivos para coartar a los trabajadores el derecho de desarrollar un plan de lucha ante la falta de propuesta de aumento salarial, ya que estando en una instancia de conciliación obligatoria sería penada y sancionada la Seccional ATE Eldorado en el caso de realizar presentación de paro.

En el día de la fecha se ha realizado una asamblea en el hospital SAMIC Eldorado y se ha definido convocar a una próxima asamblea para el miércoles 12/03 a primeras horas de la mañana a los fines de evaluar los pasos a seguir. Y desde ya hemos enviado en el día de la fecha al Ministerio de Salud de la Provincia una solicitud de aumento salarial para el año 2014 de un incremento de 35 % del bolsillo al básico.

¡¡¡ COHERENCIA, DIGNIDAD Y CONQUISTAS PARA LOS TRABAJADORES !!!

ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL ELDORADO

Contactos:

Ramon Ariste, Secretario General – 3751 15 531581

Alejandro Carballo, Secretario Adjunto – 3751 15 579329



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba