05/03/2014

Buenos Aires: Amenazas contra ATE Educación en vísperas de la huelga provincial

Reproducimos:

Amenazas contra ATE Educación en vísperas de la huelga provincial

La compañera María Inés Uro «Churi», secretaria general de la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Escuelas, recibió durante la madrugada del pasado domingo 2 de marzo, amenazas telefónicas, de un número desconocido. Las mismas reivindican la persecución judicial y policial sufrida por los delegados, que están procesados por una causa armada por las autoridades del ministerio a cargo de Nora De Lucía, contra 5 delegados de la junta interna de ATE y un ex delegado.

Además de estas llamadas, una persona aparentemente vinculado al gremio UPCN, con la misma tesitura de las llamadas, esta misma persona cuya identidad se desconoce ya había realizado ofensas en el muro de la junta interna de ATE Educación, de la red social facebook, adjuntamos foto de la misma.

Recordamos que la compañera junto a 4 de los imputados de esta causa, fueron secuestrados por la bonaerense en el abril del año 2013 y luego liberados por la movilización de los trabajadores.

Reclamamos a la justicia la inmediata investigación y esclarecimiento de las amenazas contra la la compañera, y hacemos responsable al gobierno de Scioli junto a su ministra Nora De Lucía de la integridad física de Churi y de los 6 compañeros procesados por luchar.

Llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones políticas, estudiantiles, y obreras a solidarizarse montando una enorme campaña por el cierre de las causas contar los compañeros de la DGCyE. No van a amedrentar a la lucha de los trabajadores por un salario igual a la canasta familiar y contra el ajuste de Scioli. La masividad de la huelga del 5 y 6 en toda la provincia, por encima de divisiones gremiales, con la movilización de miles de trabajadores será la respuesta a los patoteros funcionales a las autoridades.

Para contacto:

Claudia Ferrero 1156045905

Churi Uro 2214194648

Alejandro Sánchez 02215044852



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba