05/03/2014

La Plata, Miércoles 5/3, 9hs: Marcha por precios justos y aumento salarial

Difundimos:

La Plata, 5 de Marzo del 2014

Frente a la inflación, hay otra salida

PRECIOS JUSTOS Y AUMENTO DE SALARIOS

Frente a los altos índices de inflación que parecen no tener techo los/as trabajadores/as reclamamos al Estado un aumento en los sueldos del Programa Argentina Trabaja junto a la implementación de medidas concretas para garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos.

Los precios suben y los salarios de los/as trabajadores/as más precarizados siguen estancados. Los $1200 de básico y $800 de incentivos del Programa Argentina Trabaja no alcanzan para acceder a los precios de los alimentos que la grandes corporaciones con su ambición de lucro, aumentan día a día. Estos salarios congelados, sumados al escaso monto de la Asignación Universal por Hijo perjudican gravemente a los/as trabajadores/as informales y desocupados/as y no se condicen con los índices de inflación crecientes en los últimos años.

El acceso a los alimentos y a la canasta escolar es imposible de costear con los magros sueldos. Las propuestas del gobierno como la implementación del programa «precios cuidados” se transforman en parches que no resuelven las causas estructurales del enriquecimiento y la concentración de las grandes empresas.

Por otra parte, en nuestra región, la gestión Bruerista tambalea frente a la instalación de una sede del Mercado Central en nuestra ciudad y no propone estrategias que podrían garantizar el abastecimiento de alimentos buenos y accesibles al pueblo, como trabajar con los productores hortícolas de la región y las organizaciones sociales.

En este contexto de inflación y especulación de las corporaciones se hace presente más que nunca la necesidad de implementación de mercados populares con financiamiento estatal y gestión de las organizaciones populares y vecinos/as, que somos quienes día a día padecemos la pauperización e intentamos sobrevivir a esta situación. Estos mercados con llegada a las periferias de la región deben garantizar la distribución de productos de consumo popular como alimentos, útiles, ropa, artículos de limpieza, entre otros que garanticen el acceso a los mismos a precios justos y que permitan impulsar la pequeña producción local.

Por toda esta situación, los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas, último eslabón en la cadena de trabajo precario, salimos a la calle en el marco de la jornada de lucha de los/as trabajadores/as convocada por los gremios de trabajadores/as estatales y docentes.

Nos concentraremos a las 9 horas en la Plaza Paso para movilizarnos a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en calle 12 entre 43 y 44 de nuestra ciudad y luego reclamaremos frente a cadenas de hipermercados que especulan con las necesidades del pueblo.

EXIGIMOS:

Ø Aumento de sueldos del Programa Argentina Trabaja

Ø Aumento de salarios para todos los trabajadores y trabajadoras estatales. No al techo en las paritarias ni a los aumentos por decreto.

Ø Aumento de la Asignación Universal por Hijo

Ø Acceso del pueblo a la canasta escolar

Ø Mercados populares en los barrios

Ø Por la apertura de sucursales del Mercado Central en distintos barrios gestionadas por las organizaciones sociales

Ø 0% IVA a los alimentos

Ø Por la defensa de los intereses y el bolsillo del pueblo

Ø Basta de ajuste. El Estado es responsable

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Contacto: Juliana 0221-156140439



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba