01/03/2014

Miércoles 5/2 : Paro Nacional trabajadores de la salud (FESPROSA)

Difundimos:

PARO NACIONAL DE SALUD EL 5 DE MARZO POR PARITARIAS SIN TECHO

EL PARO NACIONAL DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD DEL 5 DE MARZO NO ES SOLAMENTE POR UN SALARIO DIGNO: REPRESENTA LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS «A UN AJUSTE LLEVADO ADELANTE POR EL OFICIALISMO Y AVALADO POR BUENA PARTE DE LA OPOSICIÓN”.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a un paro nacional de salud para el próximo miércoles 5 de marzo.De la medida no solo participarán los gremios estatales nucleados en la CTA,sino también numerosos sindicatos de todas las centrales.

Entre los reclamos que fundamentan el paro nacional que se avecina, FESPROSA se pronuncia por un salario de ingreso igual a la canasta familiar – profesional la derogación del impuesto al salario y una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año, en función de la evolución inflacionaria.

En Buenos Aires irán al paro todos los sindicatos del sector público y en Jujuy, La Pampa y San Juan, lo hacen diferentes agrupamientos intersindicales. «Trasciende la frontera de la pertenencia de una u otra central ya que se están llevando a cabo medidas conjuntas para combatir el ajuste”, explica el presidente de FESPROSA,Jorge Yabkowski.

«Estamos en presencia de un pacto de gobernabilidad que abarca al gobierno, buena parte de la oposición y las centrales oficialistas, a las que se ha sumado la CGT de Moyano. El acuerdo es mirar para el costado cuando se trata de recortar el salario real de millones de trabajadores. El 5 le decimos No al ajuste devaluatorio cuyas consecuencias se descargan sobre los trabajadores y sus familias”, concluyó Yabkowski.

FESPROSA reclama, además, que el Gobierno y los legisladores del oficialismo habiliten el tratamiento parlamentario del proyecto de ley del 82 por ciento móvil para salud y promuevan la derogación de la ley antiterrorista, entre otras cuestiones.

Contactos:

Jorge Yabkowski :011.1551215179

Prensa FESPROSA Y CICOP: Luciano Bottesi :1564291450



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba