21/02/2014

Trabajadores/as denuncian al gerente de RRHH de Liliana SRL, ex militar de la dictadura, por violación a los DDHH

Difundimos comunicado:

Trabajadores de Liliana denuncian que el Gerente de RRHH, ex militar de la dictadura, realizó grave violación a Derechos Humanos de los trabajadores

TAPA-516.jpg

Viernes 21 de febrero de 2014

A menos de 24hs. de que el Ministerio de Trabajo y la UOM solicitaran la reincorporación de los 12 delegados y trabajadores despedidos, la empresa Liliana realizó una inédita y aberrante violación de los Derechos Humanos de los trabajadores. Esta vez, la Gerencia de RRHH, encabezada por un ex militar de la dictadura, junto con personal de seguridad y psicólogos montaron un operativo sobre la ruta para parar a todos los trabajadores y obligarlos a conducirse hacia otra planta donde NO realizan sus tareas. El objetivo era impedir la realización de una asamblea de trabajadores para discutir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de los despedidos, y realizar, en cambio, una reunión de amedrentamiento, con la presencia del conjunto de la Gerencia, escribanos, personal de seguridad y filmaciones. A esta reunión los trabajadores fueron conducidos de forma obligatoria en su horario de trabajo. Esta maniobra nefasta fue desbaratada los trabajadores que realizamos una asamblea en la puerta, donde el apoyo a la lucha por la reincorporación de los despedidos fue unánime.

Con la actitud de hoy, la empresa Liliana SRL vuelve a demostrar que opina que los trabajadores somos su propiedad, procurando violar todas las normas legales y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Denunciamos que para esta tarea Liliana contrató como Gerente de RRHH a Marcelo Dorigón, quien fuera Subteniente del Ejército Argentino durante la última dictadura militar y que está imputado bajo la acusación de haber enviado a torturar a un soldado combatiente de Malvinas. Denunciaremos esta situación inaceptable y gravísima a todos los organismos de Derechos Humanos del país, así como al propio Ministerio de Trabajo de la provincia, a quien solicitamos tome las medidas necesarias para implementar la reincorporación de los despedidos, tal como fue resuelto en la audiencia del jueves 20.

Fuera los represores de Liliana. Reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos.

Trabajadores de Liliana

Contactos:

 Abraham Beloso, delegado despedido: 3413761586

 Agustín Comas, abogado: 1159880785



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba