15/02/2014

Comunicado de Ademys contra la instalación de aulas containers en la Escuela Infantil N° 05/19° San Lorenzo de Almagro

Difundimos:

Desde Ademys nos oponemos, junto con toda la comunidad educativa, a la instalación de containers en la Escuela Infantil N° 05/19° San Lorenzo de Almagro. Varela 2751. Los enviados desde el gobierno de la Ciudad ya realizaron carpetas de cemento destinadas a la colocación de 8 aulas containers, sobre un espacio verde que la escuela utiliza para el trabajo con sus 1500 niños. Estos containers supuestamente se utilizarían para dar la vacante a unos 300 niños más, en condiciones que no son las correspondientes a las necesidades educativas y menos aún para niños de nivel inicial. Además, denunciamos que 3 miembros de la Gendarmería ingresaron al predio de la escuela, siendo que está absolutamente prohibido que cualquier fuerza de seguridad ingrese a un establecimiento educativo.

También se intenta instalar containers en la Escuela de Danzas Jorge Donn (Magariños Cervantes y Lope de Vega) quitando el espacio destinado a la construcción de la propia escuela, que comparte actualmente el edificio con la Escuela Fernando Arranz. Lo mismo ocurre en el Colegio 9 en Callao y Corrientes.

Desde Ademys, rechazamos esta política y exigimos una vez más un plan de construcción de escuelas y jardines y el alquiler de edificios para resolver el problema de la falta de vacantes en lo inmediato.
Convocamos a la docencia a estar alertas y a acompañar a las familias y docentes de las escuelas para rechazar la instalación de los containers y de aulas móviles, como se intenta hacer también en el Colegio Bernasconi y el Lenguas Vivas.

Ademys – CTA

Contactos:

Jorge Adaro, Secretario General : 15 58091182

Gabriel Lubo, Secretario Adjunto : 15 51261811



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba