14/02/2014

Viernes 14/2: Paro y movilizacion de Luz y Fuerza Mar del Plata

Reproducimos:

Mar del Plata, 13 de febrero de 2014

VIERNES 14 DE FEBRERO
PARO en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata y MOVILIZACIÓN AL PARTIDO de la COSTA en defensa de nuestros derechos convencionales.

Durante la Asamblea General Extraordinaria que se realizó en el día de ayer en la Sede Central de Nuestro Sindicato en 25 de Mayo 4115, compañeras y compañeros definimos convocar a un PARO en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata y realizar una movilización el día viernes 14 de febrero en el Partido de la Costa.

Los motivos de la medida de fuerza, tal cual lo venimos denunciando desde hace tiempo, es la defensa de nuestros derechos convencionales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, vinculados a la política de ingresos que desde hace décadas tiene nuestra institución gremial al igual que todos los Sindicatos Luz y Fuerza del país y que actualmente es sistemáticamente atacada por la patronal y el Sindicato Simplemente Inscripto General Pueyrredón, en connivencia con el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo.

Recientemente, y ante el pedido de la Cooperativa CESOP de San Bernardo para que la Justicia intervenga en la modificación de una norma convencional, jueces de Dolores dictaron una medida cautelar que intenta modificar la política de ingresos que nuestro gremio tiene como organización sindical desde 1975. Este es un hecho grave porque se violan nuestros derechos convencionales entrometiéndose la Justicia en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y desconociendo a nuestra Organización que tiene Personería Gremial, Jurisdicción Territorial, y la mayor representatividad.

Este atropello, se suma a otras situaciones similares que se viven en distintas Cooperativas de nuestra jurisdicción, al igual que en la Central 9 de Julio en Mar del Plata (lo que motivó paros y movilizaciones por parte de nuestros compañeros) y EDEA S.A.

Además del PARO y MOVILZIACIÓN del viernes 14 de febrero, la Asamblea General Extraordinaria definió realizar PAROS DE UNA HORA POR TURNO desde el lunes 17 de febrero.

CONTACTOS DE PRENSA

José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata (0223) 155-33-19-70



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba