14/02/2014

Chaco: denuncian violento desalojo de una familia de un campo entre Mallaké y La Verde

Reproducimos

La trilogía de terrorismo de estado vigente en el Chaco

Es continuo el accionar del terrorismo en las localidades del interior contra pobladores de muchos años de vivir en esos lugares, otros de más de 50 años viviendo en esas tierras y son expulsados por la justicia sin realizar una vista ocular en lugar cuestionado, por sobretodo el Fiscal.

Resumen de una familia con 11 chicos viviendo en la calle por culpa de la justicia y de los intendentes del lugar que en lugar de defender a sus votantes acompaña estos hechos en complicidad con los nuevos pseudos dueños

Carlos Mateo Sánchez denuncia que, LA JUSTICIA ES SÓLO PARA LOS PODEROSOS. Una humilde familia compuesta por diez hijos menores entre , ellos un discapacitado exponen que, fueron violentamente desalojados de un campo en Colonia 54 entre Makalle y La Verde de donde viven hace más de 50 años propiedad que fue adquirida por el señor Dante Lirussien el 2010 con esta gente que ya vivía pacíficamente desde los años mencionados inclusive el padre de familia también fue empleado del nuevo propietario antes que este comprara el campo Pero desde la adquisición de este último propietario comenzó una política de hostigamiento y tortura psicológica amparado por las fuerzas policiales sin respetarse los años de ocupación efectiva que a través del usucapión los ampara teniendo un recurso de amparo en el día de ayer 11 de febrero a punta de pistola con la presencia de todos sus hijos menores fueron tirados a la calle y el padre con dos de sus hijos mayores

Carlos Mateo Sánchez Permanecen en la comisaría local acusados de «no sé qué”, explicaba la abogada y la señora ambientalista Ruiz Díaz, ya que hicieron con ellos lo que quisieron provocando cuadros de presión alta en la madre que fue hospitalizado y al padre también con un cuadro clínico similar fue trasladado de la comisaria al hospital para ser asistido y vuelto a ser privado de libertad a pesar de que nunca tuvieron antecedentes sin respetar desde el ámbito de la justicia el recurso de amparo que tenían y sin asegurar el debido proceso legal por su situación de tierra actuando la justicia desde una total situación de iniquidad a favor del más fuerte escuchando sólo a una de las partes y con actuación de la justicia con tal celeridad para esta parte que la justicia sigue marginando a los pobres a los que no tienen voz sin respetar en lo más mínimo los derechos humanos temiendo por la seguridad física y sicológica de los que están detenidos porque sí a punta de pistola lo sacaron, finalizaron la asesora legal y la ambientalista.

En este contexto la asociación civil solicita a la prensa acompañarnos en esta publicación que expone ante la sociedad actos injustos contra los habitantes del interior del chaco.

prensaacddc@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba