10/02/2014

En Jujuy hija de municipal muere tras negarle el carnet del Instituto de Seguros

Reproducimos:

LA PRECARIZACIÓN DE COBRA UNA VICTIMA EN LA MENDIETA

Hija de municipal muere tras negarle el carnet del Instituto de Seguros

«Tenemos que lamentar la muerte de la hija de un compañero en La Mendieta”, dijo el titular del SEOM, Carlos Santillán, calificando el hecho como «terrible, porque justo le habían levantado la tarjeta, y por ese motivo, lamentablemente, no tenía cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, y falleció la hija”.

«Casos como éste son los que nosotros repudiamos y que nos dan más fuerza para seguir luchando por nuestros compañeros, y nuestros compañeros por nosotros”, señaló el dirigente.

El delegado Mamaní, uno de los compañeros luchadores de La Mendieta confirmó la situación, puntualizando que el aludido trabajador municipal «el jueves 6, a la mañana, fue a pedir un papel que es para el Instituto de Seguros y no se lo quisieron dar. En una palabra, desde el municipio tomaron represalias porque está en la lucha por nosotros”.

«Este compañero tenía su hija enferma y necesitaba el papel del Instituto. No se lo quisieron dar. Este mes lo habían sacado del listado y nosotros habíamos ido a pedir lo que reincorporen. Lamentablemente, esa noche, su hija falleció”.

«Nosotros hemos expresado toda nuestra solidaridad al compañero y a su familia. Repudiamos al municipio por eso y estamos viendo que el sindicato mande a sus abogados para realizar las acciones necesarias, para que esto no se vuelva a repetir más adelante con los compañeros que están en la lucha, que no se los persiga, que no les metan miedo, que no los cambien de sección de trabajo, porque están cambiando los horarios, los días.

Tras quedarse sin trabajo, por haberle levantado la tarjeta, «nosotros hicimos un listado para que a lo reintegren a él y a otros compañeros. Pero en la municipalidad de La Mendieta pasa que nosotros renovamos el carnet de mes a mes. Meten a jornalizados si estaban en el plan municipal. Y ellos se demoraron para darle el papel del Instituto. En realidad, directamente no se lo dieron”.

«El necesitaba para comprarle medidamentos, drogas, para su hija. Y no los compró. Y tuvo que perderla. Nosotros responsabilizamos a la gente de la municipalidad. Ellos tienen que darte ese papel, para que el pueda sacar el carnet del Instituto”.

Los asesores legales del gremio analizan la realización de una denuncia por abandono de persona, entre otras medidas.

Prensa SEOM seomjujuy2013@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba