08/02/2014

Audiencia Pública por el aumento del subte: Opiniones de Dellecarbonara y Bodart

Reproducimos:

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL SUBTE

Dellecarbonara: «Esta audiencia fue un nuevo circo para no cambiar nada»

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se hizo presente hoy en la audiencia pública por el aumento del Subte para denunciar al gobierno de Macri y la empresa Metrovías que quieren llevar el boleto a $ 4,50 a partir del 1 de marzo. Estuvieron presentes también Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda, y Andrea D´Atri, integrante de la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña.

Dellecarbonara señaló que «no podemos dejar pasar este aumento del boleto del Subte.Hay un secreto total sobre las ganancias de Metrovías y el gobierno de Macri aumenta la tarifa para que los que paguen sean los usuarios, quienes somos mayoritariamente estudiantes y trabajadores y todos los días soportamos un pésimo servicio. Piccardo, titular del SBASE, nos sigue mintiendo con números inflados, obras e inversiones que nunca se terminan, lo que ya fue desmentido por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y los propios trabajadores y usuarios del Subte. Son estos funcionarios los que después intentan demonizarnos cuando peleamos por recomponer nuestro salario, son los mismos que en dos años ya han aumentado más de 300% el valor del pasaje y le van a dar en 2014 más de $1.000 millones en subsidios a una empresa que lleva años sin invertir un peso. Y esta desidia no es gratuita: en los últimos años murieron cuatro trabajadores y hubo decenas de accidentes de pasajeros por falta de mantenimiento”.

El delegado de la línea B agregó además que «fue significativa la ausencia de los legisladores kirchneristas en la audiencia, que están avalando así todos los aumentos en los servicios públicos, como está pasando con el aumento de los colectivos. Tanto el gobierno nacional como el PRO parecen estar de acuerdo en que seamos los trabajadores quienes paguemos los costos de estas empresas monopólicas que desde hace años vienen ganado millones. Esto va en sintonía con el ajuste que el gobierno nacional está llevando adelante mediante la inflación, el enfriamiento de la economía y los techos a las paritarias, como vimos por ejemplo con el vergonzoso aumento del 11% que le acaban de dar a los jubilados, muy por debajo de la inflación.”

Finalmente, sostuvo que «la Ciudad de Buenos Aires ya se transformó en un paraíso para los negociados, como se vio con las aulas containers, los negocios inmobiliarios permanentes y concesiones como la de Metrovías. Ya es hora que las centrales sindicales convoquen a un plan de lucha en serio por el salario y para parar los tarifazos. Hay que dejar de subsidiar a los parásitos como los Roggio y que el Subte sea estatizado y puesto bajo control de los trabajadores y los usuarios, ya que somos los únicos interesados en tener un buen servicio”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara |


Buenos Aires, 7 de Febrero de 2014

Comunicado de prensa

Bodart en la Audiencia Pública por el aumento del subte

El macrismo trabaja para Metrovias

El Diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), fue el primer Legislador que expuso esta mañana en la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del Subte realizada en el Teatro San Martín, luego de la exposición del Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.
A la salida Bodart, autor del proyecto de reestatización del subte con control social, declaró: «El macrismo trabaja para Metrovias. Asistimos a otra audiencia pública formal, convocada en vacaciones, en un horario laboral y sin publicidad oficial donde los funcionarios del gobierno ni siquiera se quedaron a escuchar las exposiciones de los vecinos. Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa. La Auditoria General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presenta Metrovias y Macri para justificarlo son fraudulentos.”.

Bodart, que logro frenar durante casi un año el anterior aumento, finalizó diciendo: «Hace 2 días presenté una petición ante el Juez Mantaras para impedir el nuevo aumento hasta tanto su juzgado no se expida sobre la cuestión de fondo en relación al anterior que llevo el boleto a $3,50 y si el lunes no obtengo respuesta presentaré un nuevo amparo para frenar este nuevo tarifazo».

Pablo Vasco (11) 6815-8633

Alejandro Bodart

(11) 6359-5836



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba