05/02/2014

La Plata. Miércoles 5/2, 11hs.: Concentración frente a la Unidad 33 ante la muerte de un bebé que estaba encarcelado con su madre

Difundimos la siguiente información:

Murio bebé encarcelado con su madre

UNIDAD 33 SECTOR MADRES-LA PLATA

(AW) Santino Villalba, 21 días, murió hoy a las 9:00 horas, en esta cárcel. Aunque las causas aún no están claras, sí es contundente la responsabilidad conjunta del Poder Judicial y de los grises bonaerenses. Mañana, 5 de febrero, a las 11, las compañeras convocan a concentrarse en la puerta del penal, calle 149 entre 70 y 71. Toda nuestra solidaridad con ellas.

Su madre había sido declarada inimputable por el artículo 34, pero el juzgado de Ejecución 2 de San Martín, más precisamente la jueza Meisso, dispuso su encierro y la envío a la Unidad 45, donde mandan a mujeres con problemas psiquiátricos. Al quedar embarazada, el Servicio Penitenciario Bonaerense la derivó a la U33-sector madres. El hecho recorre varios delitos y vulneración de derechos sobre Karina Villalba. Nunca debió estar presa, correspondía que reciba asistencia permanente, dada su enfermedad. No debió sobrellevar estea bandono de persona y su hijo no debió sufrir la condena a muerte que le impusieron el Poder Judicial y los grises bonaerenses.

«Hacemos un llamado a todos los compañeros solidarios para manifestar nuestro repudio a este crimen”, expresó una de las compañeras. A su vez, dijo que «adentro, nos vamos a reunir para tomar medidas. Solicitamos la presencia de los jueces de Ejecución, al tiempo que denunciamos que el 70 por ciento de las mujeres aquí presas está en condiciones de recibir el derecho de arresto domiciliario. No es una dádiva, es nuestro derecho que se pisotea con verdugueo y muerte”.

Por Oscar Castelnovo, de Agencia Walsh.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba