04/02/2014

CABA Martes 4/2 15 hs: Conferencia de prensa por la absolución de los petroleros de Las Heras

Difundimos:

CONFERENCIA DE PRENSA
ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, SOCIALES Y POLÍTICAS RECLAMAN LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

El martes 4 de febrero a las 15 hs en la Cámara de Diputados se realizará una conferencia de prensa en la que se reclamará la absolución de los trabajadores petroleros que fueron injustamente y sin pruebas condenados el 12 de diciembre pasado a cadena perpetua por la muerte de un policía durante una pueblada en 2006 donde se reclamaba contra el impuesto a las ganancias y contra la tercerización/precarización laboral.

Uno de los trabajadores condenados, Ramón Cortés, se encontrará presente en la conferencia. Allí se denunciará las gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas durante el juicio, basado en apremios ilegales, testigos y familiares amenazados, todo esto por luchar y organizarse contra las petroleras. El mismo fiscal defendió públicamente la utilización de torturas como método para conseguir declaraciones de los imputados.

Denunciaremos que este juicio fue completamente armado con el objetivo de aleccionar a los trabajadores e impedir que se organicen y luchen.

La sentencia será apelada en la instancia de casación en el Tribunal Superior de Río Gallegos y se reclamará la absolución de los trabajadores.

Finalmente convocaremos a la marcha que se realizará el miércoles 5 de febrero a Plaza de Mayo

Convoca:

Comité Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

Adhieren:

Osvaldo Bayer

Nora Cortiñas

Elia Espen

Nicolás Del Caño diputado nacional PTS/FIT

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Asociación de Ex detenidos desaparecidos

Liberpueblo

Pablo Ferreyra, legislador porteño

Programa de Estudios del trabajo, movimiento sindical y organización industrial de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba