31/01/2014

Quilmes Lunes 3/2 10 hs : Radio Abierta por la absolución de los trabajadores de Las Heras

Difundimos:

Lunes 3/02

Radio Abierta

10HS // Quilmes // Plaza de la Estación

para difundir el conflicto de los trabajadores de Las Heras
y exigir su inmediata absolución!!!

el 5/02 todos a la movilización a Plaza de Mayo

breve_quilmes.jpg

ESCANDALOSA CONDENA A TRABAJADORES PETROLEROS EN SANTA CRUZ ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS

El pasado mes de Diciembre, nueve trabajadores petroleros de las Heras, Santa Cruz, fueron condenados de manera injusta: 3 a cadena perpetua y 5 a cinco años de prisión. El fallo fue emitido por el tribunal de Caleta Olivia, con los cargos de coacción agravada y partícipes necesarios por la muerte del policía Sayago.

Este fallo, además de tener un claro carácter persecutorio y criminalizador del a protesta social, no se basa en ninguna prueba real. La muerte del policía ocurrió en 2006 la localidad de Caleta Olivia, durante una pueblada en repudio a la dura represión que sufrieron trabajadores petroleros que se manifestaban por mejores condiciones laborales y contra el impuesto a las ganancias.

Durante el transcurso del juicio, en los alegatos, los abogados defensores de los petroleros (amenazados constantemente por este tribunal y sancionados) demostraron la inocencia de los trabajadores, ya que no existen pruebas que los inculpen. Lo que sí ha quedado en evidencia fueron las torturas, los apremios ilegales, las vejaciones y las amenazas que sufrieron los petroleros, por la policía provincial durante los tres años que estuvieron detenidos, para obtener «pruebas” y «declaraciones”. Un accionar propio de la dictadura militar.

Este fallo es uno de los más fuertes ataques a los trabajadores que pelean por sus derechos, ocurridos desde la vuelta de la democracia. La condena y los métodos ilegales para obtener «testimonios” constituyen un gravísimo antecedente para todos los luchadores del país.

Denunciamos que esta fallo, es parte de una política sistemática tanto del gobierno nacional de Cristina, como de los gobiernos provinciales (oficialistas y opositores), de criminalizar la protesta social. Si para muestra falta un botón, no hay mas que ver los 5000 procesados por luchar, la aprobación de la ley antiterrorista, el espionaje ilegal del Proyecto X o el nombramiento de Milani entre otros tantos ejemplos de la política kirchnerista.

Las agrupaciones abajo firmantes nos sumamos a la campaña nacional en repudio al fallo y solidaridad con los trabajadores condenados. A esta campaña se han sumado cientos de organizaciones políticas, sindicales, sociales, de Derechos Humanos e intelectuales, para revertir este fallo, que es a favor de las multinacionales petroleras y las patronales, y en contra de todos los trabajadores del país que se organicen y peleen por sus derechos.

Por esto,

 Exigimos absolución inmediata e incondicional a los trabajadores petroleros de Las Heras.

 Repudiamos los métodos de tortura y violación a los Derechos Humanos llevados adelante por medio de la policía y la Justicia de Santa Cruz.

 Convocamos a todos los trabajadores, estudiantes, organizaciones sindicales, políticas, de DDHH y sociales a movilizarnos masivamente el 5 de febrero de»¦ a Plaza de Mayo, para acompañar la apelación que tendrá lugar en Santa Cruz.

Comité de apoyo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras – Quilmes:
FJ HLI (Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, In-consciente Colectivo (UNQ), Agrupación Carlos Fuentealba (Inst. 24), Agrupación La Morel (EMBA)) – PTS – CTA Quilmes – Brecha Sindical – Partido Obrero – El Túnel (UNQ) – FPDS – PCR – Bandera Negra – CEPA (UNQ) – La 824 (Inst. 24) – Embate CEPA – ATE Quilmes – PCT Quilmes – CeProDH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba