09/01/2014

Bs.As., Lomas de Zamora. Domingos 12 y 19/01: Próximas actividades del Comité Zona Sur por la absolución de los Petroleros de Las Heras

Difundimos comunicado de prensa:

Enero de 2013

Comunicado de prensa – Se agradece difusión

Por la absolución de los petroleros de Las Heras ACTIVIDADES EN LOMAS DE ZAMORA ORGANIZADAS POR COMITÉ ZONA SUR

Ante las injustas condenas, torturas y apremios ilegales organizaciones sociales, políticas y sindicales hemos conformado el Comité Zona Sur por la absolución de los Petroleros de Las Heras.

El 12 de diciembre de 2013, el Poder Judicial de Santa Cruz condenó a 4 petroleros a cadena perpetua y a otros 6 trabajadores a 5 años de prisión por supuesta coacción agravada y lesiones en un juicio armado por la muerte del policía Sayago en una pueblada en 2006.

Sin embargo en el juicio lo único que quedó demostrado fueron las torturas que sufrieron los trabajadores condenados. El propio fiscal Ariel Candía reconoció que hubo apremios ilegales, los cuales justificó diciendo que «darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle que tiene que decir”.

En contra de estas injusticias, es que varias organizaciones hemos decidido conformar el Comité de apoyo por la absolución de los trabajadores de Las Heras, y llamamos a discutir en plenarios y asambleas, en cada lugar de trabajo y barrio, para pronunciarnos y tomar medidas de apoyo, como los paros que ya hicieron el 12-12 ATE Sur y ATE Alte. Brown Pte Perón y participar de las actividades para difundir este reclamo y lograr con unidad y movilización, impedir que estas condenas queden firmes y asegurar la libertad de los compañeros.

A su vez convocamos a las siguientes actividades:

 Domingo 12 a las 18hs Radio abierta en la Plaza Grigera.

 Domingo 19 desde las 19hs Festival en el Centro Cultural del Sur (Meeks nº1066)

La campaña por la absolución de los compañeros crece con la conformación de comités de apoyo y actividades en diferentes lugares, como Zona Norte, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, etcétera.

Ante un Tribunal que responde a los intereses de las grandes empresas petroleras, con el aval del Gobierno Nacional y provincial de Santa Cruz que quiere dar una condena ejemplificadora para disciplinar así la lucha de todo el movimiento obrero exigimos:

«¢ ABSOLUCION DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS QUE LUCHARON CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y LA TERCERIZACION LABORAL

«¢ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

«¢ DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 7000 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES


Conformamos el Comité de apoyo Zona Sur:

ATE Gran Buenos Aire Sur / ATE Alte. Brown «“Presidente Perón / AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica) Seccional Sudoeste / Espacio Amplio CTA / Metalúrgicos de Tenaris-SIAT / CORREPI / CADEP / FEDECO (Agrupación de Comunicación) / Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas Regional Sur Eléctrico / Encuentro Sindical Clasista y de Base / Agrupación Víctor Choque de ATE / Agrupación Barrial Víctor Choque / Lista Naranja SITRAIC / Foro hídrico de Lomas de Zamora / Tribuna Docente / Tribuna Estatal / Lista Marrón SUTEBA / Lista Naranja Ferroviaria / MULCS (Movimiento. por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) / COB/La Brecha / La Fragua / MIR Zona Sur / FPDS / FORA / PO / PTS SUR / Convergencia Socialista e Interdistrital en el FIT / PSTU / Izquierda Socialista/ Juventud Guevarista / Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo / Lista Roja del Centro Estad 103 / Colectivo UniTE / Secretaria Género y Diversidad CECSEA UNQUI / CeProDH / Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende caso de gatillo fácil de prefectura / Madres de la Masacre de la Comisaria 1ªde Quilmes / Carla Lacorte, Víctima del Gatillo fácil «“CeProDH / Prensa del CESACO, UNLa / Janos Rolón en la Sec. DD HH el CEPyP/ UNLa.-siguen las firmas»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba