07/01/2014

Comunicado de la Agrupación Los Invisibles ante el reclamo de vecinos que cortaron durante 9 días la Autopista Illia

Difundimos comunicado de prensa:

TAPA-420.jpg

Ante el reclamo de vecinos que cortaron la Autopista Illia

En la madrugada del martes 7 de enero, y tras 9 días consecutivos, se levantó el corte en la autopista Illia realizado por un grupo de vecinos en reclamo de soluciones habitacionales o, en su defecto, un subsidio que les permita conseguir una vivienda. Las familias habían sido desalojadas días atrás de las vías del Ferrocarril Belgrano (que el Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento) y se había asentado a un costado de la autopista.

En el día de ayer, hubo cruces entre funcionarios de Nación y Ciudad que se pasaban la pelota delegando responsabilidades sobre quién debía liberar la autopista. Finalmente, una fiscal porteña intimó a ambos gobiernos a que actúen y el corte se levantó.

Desde Los Invisibles, consideramos que el conflicto deja en evidencia nuevamente la grave situación habitacional que vivimos los sectores populares en la Ciudad de Buenos Aires. La gran mayoría de los vecinos de la villa 31 «“ 31 bis, como de tantas otras, son gente de trabajo que apela a conseguir su vivienda en estos barrios tras no alcanzarle su sueldo para más ni contar con oportunidades accesibles. Nuestro barrio Padre Carlos Mugica (Villa 31 «“ 31 bis) no es ajeno a la enorme especulación inmobiliaria desatada en la Ciudad y también es víctima de la inacción del Gobierno de la Ciudad de BsAs que desconoce la Ley 3343 que obliga a la urbanización de la villa. De igual modo, ha demostrado nula voluntad de avanzar en dicho cumplimiento al cajonear y poner palos en la rueda para el tratamiento del dictamen 98D/2013 que proyecta el plan de urbanización definitiva y que hace 3 años duerme en los cajones de la Legislatura.

Ante esto, desde Agrupación Los Invisibles, exigimos:

 Cumplimiento de la Ley 3343 para la urbanización definitiva de la Villa 31 «“ 31 bis

 Urbanización de todas las villas de la Ciudad

 Regulación de los asentamientos no reconocidos

 Cumplimiento de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, artículo 31.

 Un verdadero plan de viviendas accesible a los sectores populares

Contactos:

 Sebastián: 15 3676 8020

 Agustín: 15 5656 3534



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba