27/12/2013

Comunicado de la Multisectorial contra la represión de Río Negro y Neuquén en repudio a la postergación del inicio del juicio por el asesinato de Matías Casas

Difundimos comunicado de la Multisectorial contra la represión de Río Negro y Neuquén:

TAPA-401.jpg

Ante la situación en que la justicia mantiene el caso de Matías Casas, nos declaramos en estado de alerta. Consideramos que la postergación del inicio del juicio contra el policía asesino Héctor Méndez es una falta de respeto hacia la familia del joven que asesinó y tememos que a mediados de enero el homicida pueda fácilmente quedar en libertad.

Entendemos que las maniobra de la defensa de Méndez para postergar el juicio, esto es la invención de una enfermedad por parte de su abogado, es avalada por la justicia cuando decide otorgarle al nuevo defensor tres días hábiles para ponerse al tanto del caso cuando los mismos escasean en lo que queda del año.

Esta mañana el Tribunal integrado por Mario Rodríguez Gómez, Alfredo Elosu Larumbe y Andrés Repetto asumió el compromiso de definir a más tardar el jueves la fecha en que comenzará el proceso contra el policía que hace un año y medio asesinó por la espalda a Matías Casas. Si los jueces determinan que esa fecha sea después de la feria judicial, existe la posibilidad de que el homicida Héctor Méndez quede en libertad y se fugue.

Nos mantenemos en estado de alerta, aguardando una resolución de la justicia que no beneficie al policía Héctor Méndez con la postergación del juicio. Sabemos que existe la posibilidad cierta de que se realice en lo que queda del año y que incluso puede habilitarse la feria para concluirlo.

Responsabilizamos a los jueces y al gobierno provincial de que el juicio arranque inmediatamente y de que el asesino policial permanezca detenido hasta que obtengamos su condena a perpetua.

JUSTICIA POR MATÍAS.

PERPETUA A HÉCTOR MÉNDEZ.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL Y DEL GOBIERNO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba