13/12/2013

Toma del Parque Indoamericano: sobreseimiento a Diosnel Pérez y Luciano Nardulli

Comunicado de prensa:

Una victoria y la lucha sigue


SOBRESEYERON A DIOSNEL PÉREZ Y LUCIANO «EL TANO» NARDULLI POR LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICÍAS QUE REPRIMIERON EN EL INDOAMERICANO

¡LIBERTAD A TODXS LOS PROCESADOS POR LUCHAR!

Contactos:

 Diosnel Pérez, referente del FPDS en Villa 20, Lugano: 155.923.5552

 Lucas Morello, vocero de DDHH del FPDS. 156.197.7171

Prensa: 156.160.1182

terroristas_ellos.jpg

La jueza penal porteña María Gabriela López Iñiguez definió que nuestro compañero Diosnel Pérez y el Tano Nardulli de la Corriente Clasista y Combativa no fueron responsables ni organizadores de la toma del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010.

La toma, en la que participaron miles de familias, fue producto de la grave situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la acuciante necesidad de una vivienda digna para la población.

El reclamo terminó con una feroz represión a manos de la policía Federal y Metropolitana en la que fueron asesinados Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña.

El gobierno nacional y de la Ciudad se comprometieron a dar respuesta a la cuestión habitacional. Nada de eso sucedió.

Además de manifestar nuestra alegría por el sobreseimiento de los dos referentes barriales, queremos reafirmar fuertemente que no queremos más presos políticos en Argentina.

Hace instantes se conoció la dura condena a los trabajadores petroleros de Las Heras, víctimas de todo tipo de apremios y torturas por haberse animado a cuestionar las ganancias petroleras en la histórica pueblada del 2006.

Hace unos días, los militantes Fernando Esteche y Raúl «Boli” Lescano fueron encarcelados por «el delito» de realizar un escrache a un local partidario de Jorge Sobisch en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba.

Mientras el asesino de Fuentealba camina libre, este juicio irregular terminó con la condena a Fernando Esteche a 3 años y 8 meses de prisión efectiva, y 3 años y 6 meses a Raúl «Boli” Lescano.

Consideramos que el sobreseimiento de los compañeros Diosnel Pérez y el Tano Nardulli es una victoria del campo popular, por eso sabemos que la lucha sigue; y seguiremos luchando por el indulto de los compañeros de Las Heras, de Fernando Esteche y Raúl «Boli» Lescano.

Denunciamos la criminalización de la protesta social y reiteramos el reclamo para que se investigue, se juzgue y se encarcele a los policías que reprimieron y mataron en el Parque Indoamericano.


JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICIAS QUE ACTUARON EN EL PARQUE INDOAMERICANO

INDULTO A ESTECHE, LESCANO Y TODOS LOS LUCHADORES

BASTA DE PRESOS POLÍTICOS.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba