06/12/2013

Estación Malvinas, Sábado 14/12, 14 hs: Jornada Antirrepresiva de CORREPI

Difundimos:

El sábado 30/11 fuimos a Gral. Rodríguez para pintar un mural en homenaje a Matías Lobos, fusilado por la espalda a manos del Subteniente Roberto Julio Páncere el 28 de marzo de 2012 en la esquina de su casa y a enmarcar esta acción en la denuncia de la política represiva del estado que se despliega indiscriminadamente todos los días y en todos los puntos del país. Nos hicimos presentes de conjunto con los compañeros familiares organizados en CORREPI y la murga de Luján del Frente Popular Darío Santillán.

Mientras comenzábamos a lijar la pared, se acercó un móvil de la Comisaría 2ª de Gral. Rodríguez con la excusa de haber recibido una denuncia al 911 por aparentes disturbios. Al advertir que estábamos ahí para pintar el mural, amenazaron con llevarnos a todos detenidos y armarnos causa por «delito federal”.

Denunciamos este acto de hostigamiento y amenaza, que no es otro que aquel que vemos todos los días en los barrios; procedimiento que «“en el mejor de los casos- termina solamente en esto, pero que define la práctica cotidiana por la cual en su mayoría termina con alguno de nosotros reprimido, apaleado, baleado o desaparecido. Decidimos de conjunto reprogramar la fecha y asistir con fuerza para, no solo pintar el mural, sino también realizar un acto denuncia, jornada antirrepresiva mediante.

Convocamos a todas las organizaciones compañeras a hacerse presentes el próximo sábado 14/12 a las 14 hs. en la estación Malvinas de la línea Sarmiento (ramal Moreno «“ Mercedes).
Porque sabemos que la única respuesta contra la represión es la de organizarse y luchar, decimos ¡BASTA!
Los esperamos.

CORREPI

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba