05/12/2013

Repudio frente al Femicidio de Gabriela Cosme y declaración de apoyo a su familia y a las Mariposas de Villa París

Reproducimos:

Repudio frente al Femicidio de Gabriela Cosme y declaración de apoyo a su familia y a las Mariposas de Villa París

El lunes 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia la Mujer, Gabriela Cosme una joven de 24 años que vivía en Morón fue asesinada, descuartizada y arrojada en una bolsa en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz. El responsable de hecho atroz fue Walter Santiago Marker quien confesó su responsabilidad luego de cuatro días de búsqueda. Frente a este femicidio aberrante repudiamos la violencia sexista y exhortamos a la Fiscal Adriana Suárez Corripio de la Unidad Funcional de la Instrucción N°8 del departamento judicial de Morón quien se encuentra a cargo del caso y a las autoridades competentes a que exijan la cadena perpetua del culpable de este hecho.

Gabriela era madre de dos hijas y estuvo desaparecida durante cuatro días, entre el lunes 25 y el jueves 28, hasta que su novio le admitió a la Policía, luego de un allanamiento, que la había asesinado y confesó la ubicación de su cuerpo. La joven además es hija de una activista feminista de la organización social Mariposas de Villa París de Glew, que lucha contra las violencias de género en zona sur del conurbano bonaerense. La vocera de dicha organización denuncia que el asesino contaba con antecedentes violentos y que habría otra mujer desaparecida, una ex pareja.

Expresamos nuestro profundo dolor a su familia y apoyamos a las Mariposas de Villa París para que este caso no quede impune y se conozca públicamente. Como ya lo venimos expresando como movimiento de mujeres y feminista, los femicidios son formas de violencia sexista extrema producto de una sociedad que naturaliza las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, en la que el asesinato es cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. Alertamos que cada 36 horas muere una mujer asesinada en nuestro país y exigimos que se enfatice la defensa de los derechos de las mujeres con la efectiva implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y se exija las máximas penas a los asesinos. Además, exigimos la averiguación del paradero de la otra mujer que las Mariposas denuncian que sigue desaparecida, la cual se encuentra en completa situación de vulnerabilidad. La terrible paradoja de que Gabriela haya sido asesinada en 25 de noviembre expresa la urgente necesidad de seguir haciendo públicos estos casos y llevar adelante medidas efectivas que eviten estas muertes. ¡Ni una mujer menos, ni una muerta más!

Recibimos adhesiones a: generofpdscnmoron@gmail.com

Firman:

Mesa por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Oeste

Espacio de Géneros del Frente Popular Darío Santillán en Morón

Mujeres Conurbanas

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba