05/12/2013

Denuncia de trabajadores: El gobierno de Alperovich y el gobierno nacional archivan Ley del Teleoperador

Reproducimos:

CAJONEAN LEY DE TRABAJADORES DE CALLCENTER

Recientemente ha sido cajoneada esa ley a pedido del gobernador tucumano Alperovich, como lo reconoció públicamente. El gobierno de Alperovich mantiene con subsidio en el salario y con establecimientos municipales a decenas de monopolios de CallCenter en su provincia. No es un hecho aislado ni mucho menos, ya lo ha hecho el gobierno nacional en el 2011 cuando otorgó sueldos repro a Aegis Actionline por $239.680 (ver Boletín Oficial N°32.276). Estos monopolios declaran millones de ganancias, esos millones que se van del país y que acá solo dejan sueldos miseria y condiciones pésimas de trabajo. Y lamentablemente cuando los trabajadores nos organizamos y buscamos un trabajo digno es el Ministerio de Trabajo de este gobierno el que no reconoce a las organizaciones de trabajadores como la UNOCC en Córdoba, o nos judicializa como a los compañeros de nuestra agrupación Colga la Vincha- CCC en la capital o en diferentes provincias.

Desde la agrupación de trabajadores Colga la Vincha informamos que vamos a pelear porque se apruebe esta ley, pero si no avanzamos en tener delegados en cada sector de trabajo, en cada callcenter del país, sino avanzamos en la organización de los laburantes precarizados para que pueda aplicarse la ley y frenar la persecusion tanto del gobierno provincial y nacional como de los monopolios tercerizadores, cualquier ley es letra muerta.

Fernando Almejun 1156381810

Nahuel Baresi 1167240460



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba