13/11/2013

Trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exigen pago de sueldos


Comunicado de Prensa

13/11/2013

Por atraso en el pago de salarios de octubre

Trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad
PARAMOS EXIGIMOS el PAGO en fecha de SALARIOS

Trabajadores precarizados contratados mediante Cooperativas de Trabajo, en el Programa «Veredas Limpias”, que depende de la Unidad de Gestión e Inclusión Social (UGIS), del Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA, estamos de PARO y en estado de alerta y movilización, por el atraso en el pago de los salarios del mes de octubre, mantendremos la medida hasta que cobremos.

Nos mantenemos en estado de alerta y asamblea, y en la medida en que el pago no se haga efectivo, las asambleas por cuadrilla decidirán nuevas medidas de lucha hasta lograr las exigencias.

Exigimos:

Pago de salarios del 1 al 5 de cada mes.

Aumento de haberes, por la inflación real.

Basta de Precarización laboral.

Ingreso a planta permanente.

Mesa Paritaria Social Permanente.

Mejora en las condiciones de trabajo

Aumento del monto de los convenios de las cooperativas de trabajo.

Aumento de la cantidad de puestos de trabajo mediante Cooperativas de Trabajo.

Aguinaldo

Incorporación bajo convenio de los compañeros que realizan tareas administrativas en las Cooperativas

Incluir en el Convenio los gastos que genera la administración (Balance anual, honorarios mensuales contador, fotocopias, útiles, etc.).

Fondo de ayuda mutual por fallecimiento, nacimientos, medicamentos, etc

Pago del plus por vacaciones.

Herramientas e insumos, ropa de trabajo y calzado (de mejor calidad), 2 mudas completas por temporada (Invierno/Verano). Incorporar a los convenios el dinero para este rubro y que las cooperativas nos hagamos cargo de la provisión.

Que se incluyan trabajos más calificados (veredas, pintura de cordones y pasos peatonales, etc.). Cursos de capacitación provistos o pagos por el GCABA, con licencia para este fin.

MTL Rebelde

Contacto:

Sergio Bertaccini 011-15-5771-3018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba