20/11/2012

CABA Viernes 23/11 18.30 hs: Conferencia : «Juicio político en Paraguay tras la masacre de Curuguaty» Facultad de Derecho (UBA)

Difundimos:

El Grupo de Estudios Sociales Sobre Paraguay (GESP, IEALC-UBA) convoca a la Conferencia

Juicio político en Paraguay tras la masacre de Curuguaty Abordajes jurídicos y presentación de informe técnico-pericial

Viernes 23 de Noviembre, 18.30 hs.

Aula 1 de Extensión Universitaria.

Derecho (UBA) Av. Figueroa Alcorta 2263

flyer-3.jpg

En junio de 2012 un hecho político modifica el escenario nacional e internacional del Paraguay y altera las relaciones de poder dentro del Estado: mediante un procedimiento, al que los parlamentarios denominaron juicio político, llevado adelante por el Poder Legislativo, se removió a Fernando Lugo Méndez de la presidencia, la cual ejercía desde agosto de 2008, tras triunfar en elecciones democráticas. Una semana anterior, ocurría un trágico hecho en la zona de Curuguaty que acabaría con 17 muertos y que se utilizaría como «causa justificatoria” junto con otras evidencias, para enjuiciar por «mal desempeño de la función pública” al presidente en funciones.

El Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay, convoca a todos los interesados a debatir sobre estos sucesos tras haberse dado a conocer el informe sobre la Masacre de Curuguaty, mediante el cual con diversas estrategias de investigación y con cuantiosa evidencia se demuestra que el Informe oficial omite hechos relevantes y sin evidencia culpabiliza a los campesinos. En la charla expondrán Adolfo Ferreiro (Abogado defensor del ex presidente Fernando Lugo), Guillermo Ferreiro y Vicente Morales (miembros del comité de investigación de la masacre de Curuguaty y defensores de los campesinos acusados), y Fernando Martínez Escobar (GESP/CONICET).

La moderación estará a cargo de Iván Silvero Salgueiro (GESP). Para acceder al informe final de investigación respecto a los sucesos ocurridos en Curuguaty, ingresar a http://es.scribd.com/doc/110616439/Informe-Curuguaty-PEICCo a https://www.dropbox.com/s/a0zxinmrhn2j7xr/Informe%20Curuguaty%20PEICC.pdf

Consultas: paraguay@sociales.uba.ar http://grupoparaguay.org (011)1536611205

La actividad es auspiciada por: Cauce-Derecho, Movimiento 138 y CIDAC-Barracas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba