20/11/2012

CABA. Miércoles 21/11, 18hs.: Movilización a la Legislatura porteña ante la «emergencia urbana, ambiental y patrimonial de la ciudad y el Gran BsAs»

Difundimos convocatoria:

Buenos Aires

en emergencia

buitres urbanos se apropian de la tierra pública

Ante la emergencia urbana / ambiental / social y patrimonial del Área Metropolitana Buenos Aires (Ciudad + Gran Buenos Aires)

Este es uno de los períodos más duros de la historia reciente de la Ciudad, sólo comparable con los proyectos y lo sucedido en épocas de Grosso y Menem; no se recuerda otro momento en que no sólo el oficialismo de la Ciudad esté liquidando todo lo público a su alrededor, sino que la principal fuerza «opositora”, sea su principal y efectivísimo aliado.

El tipo de sesión legislativa del 1 de noviembre pasado -donde se llevaron puestas casi 130 has de tierra pública (5 playas ferroviarias más un sector de Parque Roca) y se creo el Distrito de las Artes en La Boca- es muy probable que se vuelva a repetir el 22 de noviembre, donde va a estar en juego el proyecto IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors (barrio de lujo de 70 has con torres de 160 m de altura que ocuparía el canal de la Reserva Ecológica Costanera Sur) y otro para la liquidación de las tierras públicas de Lugano / Soldati / Villa Riachuelo, llamado «Plan Maestro Comuna 8”. El Autódromo, el Parque de la Ciudad, el Parque Roca, el Parque de las Victorias y otros espacios verdes, dejaran de tener los usos actuales: en parte con concesiones a privados por 30 años y en parte enajenados, para construir sobre ellos. En total, unas 350 has aproximadamente.

Completa el cuadro, el proyecto de ley ingresado el viernes 16 para urbanizar Isla Demarchi (Polo Audiovisual y emprendimientos varios) -donde ya están pretendiendo desalojar a los trabajadores- y la reiterada desatención de la problemática habitacional de los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno.

miércoles 21 de noviembre de 2012

18:00 hs – Salón Montevideo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Perú 160

Convocan: RENACE – Red Nacional de Acción Ecologista

ATE Vías Navegables [trabajadores de Isla Demarchi]

queremos buenos aires

alternativa para el Área Metropolitana en emergencia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba