15/10/2012

Comunicado de denuncia por intimidación a miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP)

Difundimos:

Comunicado de Denuncia por intimidación a compañero de CADEP

El día 12 de octubre en horas del mediodía, personas desconocidas ingresaron al Estudio Jurídico del compañero Martín Alderete, abogado integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP).

El ingreso se produjo cuando no había nadie en la oficina del compañero y los desconocidos revolvieron papeles y documentación, sin llevarse ningún objeto de valor

Debe señalarse que Martín Alderete, en su calidad de miembro de CADEP, interviene en diversas causas contra la criminalización de la protesta como abogado de los trabajadores de la línea 60 y de la comisión interna de Paty. Además, en el marco del colectivo Justicia Ya, participa en los juicios a los genocidas y es abogado querellante en la causa contra Gerardo Martínez, denunciado por pertenecer al Batallón 601, donde realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura. Estamos frente a un caso más en el marco de un clima intimidatorio en el que fuerzas de seguridad detienen a los que luchan, de amenazas y aprietes contra militantes, de intervención violenta de patotas sindicales como con los petroleros del sur y los trabajadores de las construcción en Florencio Varela, del secuestro de Severo Alfonso, testigo en el juicio contra la cúpula de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreira, con la clara intención de frenar la protesta contra un régimen injusto. Todos estos hechos se producen por la impunidad garantizada por el gobierno pero no detendrán lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Denunciamos enérgicamente estos hechos intimidatorios que tienen por objeto obstaculizar la lucha por la verdad y la justicia.

Basta de amenazas y persecución a los que luchan!!!

Firmas:

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo – CADEP

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA – APEMIA

Asociación de Ex -Detenidos Desaparecidos – AEDD

Asociación de Profesionales en Lucha – APEL

Asociación Gremial Docente de la UBA – ADG-UBA

Centro de Abogados por los Derechos Humanos – CADHU

Liberpueblo

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH

Comisión por los DDHH de la ciudad de Trenque Lauquen

Comité de Acción Jurídica – CAJ

Liga Argentina por los Derechos del Hombre – LADH

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH

Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Juan Carlos Capurro, vicepresidente de la FIDH

Mirta Acuña de Baravalle- Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Norma Ríos -por APDH Rosario (Asamblea Permanente por los Derechos
Humanos de Rosario)

Myriam Bregman

Centro de Estudiantes de Trabajo Social- UNLa

adhesiones: aedd@exdesaparecidos.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba