19/08/2012

Posición del gremio Ademys ante la habilitación del gobierno de la ciudad del 0800 para «denunciar actividad política en los colegios»

Difundimos comunicado de prensa:

Ademys Prensa

Escándalo por polémico 0800.

El Ministro Bullrich contra la politica. Opinión de ADEMYS

El Ministro de Educación de la CABA, habilitó un 0800 para que se denuncie «cualquier actividad política en los colegios». Aprovechándose en forma oportunista de la preocupacion que despierta la utilización de las instituciónes del Estado para fines partidarios, arremete contra la práctica política en las escuelas. La formación y la participación política de los estudiantes es parte sustancial en la formación de los jovenes encaminados a la construcción de una ciudadanía, plena garante del diseño de una sociedad igualitaria.

La política del macrismo a lo largo de estos años ha demostrado una práctica opuesta a esta concepción democrática de la escuela, cuando persiguió a los docentes que ralizaban paros con auditorias ilegales, cuando pidió las listas de alumnos que participaban en los centros de estudiantes, cuando censuró los materiales del bicentenario elaborados por la propia dirección de Currícula del gobierno de la ciudad porque justamente relataban las luchas de los sectores oprimidos de nuestra sociedad, cuando denunció penalmente a dirigentes de Ademys, cuando agredió fisicamente a los docentes que manifestaban frente a la legislatura contra la reforma en las juntas de clasificación.

Nada es casual, este servicio de denuncias contra la política, es en defintiva un acto más de persecución contra los que luchan en defensa de la escuela publica.
La falsa negación de la política es la matriz del autoritarismo elitista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba