18/08/2012

Respuesta de trabajadores/as del subte ante la multa de 5 millones de pesos impuesta por el gobierno de Macri

Difundimos comunicado de prensa:

UNA RESPUESTA A LA OFENSIVA FEROZ DEL MACRISMO CONTRA LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 16 de agosto de 2.012.-

Cuando el lunes pasado nos retiramos de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, con un acuerdo para suspender las medidas de acción sindical que se estaban llevando a cabo, y con el acuerdo de seguir negociando en un marco de paz social, entendimos que esto último alcanzaba a todas las partes involucradas en el conflicto.

Nos equivocamos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha mantenido y profundizado su ataque a los trabajadores del subte y a su organización sindical.

A pesar del compromiso asumido previo al acuerdo, ha ratificado la insólita «multa” de casi cinco millones de pesos (que ya hemos apelado), ha realizado presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que nos cancelen nuestra personería jurídica (inscripción gremial), y ha instruido a los Fiscales de la ciudad para que criminalicen el ejercicio del derecho de huelga, con falsas denuncias. Todo ello ha sido comunicado a la prensa por los propios funcionarios del macrismo.

Liquidar jurídicamente al Sindicato; liquidarlo económicamente, y perseguir penalmente a los trabajadores, es la respuesta de este gobierno al ejercicio del derecho de huelga. Derecho que no solo tiene jerarquía constitucional, sino que es uno de los pilares del Contrato Social que sostiene el sistema capitalista.

¿Por qué? Porque Mauricio Macri sabe perfectamente que tarde o temprano tendrá que hacerse responsable del funcionamiento del Subte, cuya propiedad y jurisdicción corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Y el ingeniero Macri no soporta la idea de tener que tratar con un sindicato profundamente democrático, y con dirigentes probadamente honestos.

La feroz ofensiva desatada contra los trabajadores del Subte, nos retrotrae a los albores del siglo pasado, cuando era un delito formar parte de una agrupación gremial o realizar una huelga.

Por tal motivo en los próximos días denunciaremos a Mauricio Macri ante la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), por la grosera violación de los Convenios que garantizan la libertad sindical.

Invitamos a todas las Centrales de Trabajadores del país, y a las organizaciones sociales y de derechos humanos a acompañarnos cuando presentemos la querella.

Contactos de la AGTSyP:

Roberto Pianelli – Secretario Gral: 15.3215.5538

Nestor Segovia – Secretario Adjunto: 15.4447.1550

Enrique Rositto – Secretario de Prensa: 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA – CUERPO DE DELEGADOS

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Enrique O. Rositto – Secretario de Prensa – AGTSyP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba