10/08/2012

Alerta y movilización de trabajadoras/es de la subsecretaría de Promoción Social de GCABA ante incumplimiento salarial

Difundimos comunicado de prensa:

Junta Interna de delegados y delegadas

Subsecretaría de Promoción Social GCABA

9 de agosto de 2012

Comunicado de prensa

Ante el incumplimiento del pago de los salarios de la totalidad de los trabajadores/as contratados

Del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires,

Nos declaramos en estado de alerta y movilización

Al día de la fecha, la mayoría de los trabajadores contratados y trabajadoras contratadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no hemos percibido nuestro salario correspondiente a las tareas realizadas en el mes de Julio, representando el quinto mes en el año con problemas de similares características.

Si bien los funcionarios de la cartera de la Sra. Ministra Lic. Carolina Stanley, se comprometieron en distintos ámbitos, con esta representación gremial, a solucionar los problemas administrativos para la agilización del pago en tiempo y forma del salario de las y los trabajadores contratados, una vez más, han demostrado la imposibilidad de solucionar el tema por la vía administrativa.

Desde esta organización gremial consideramos que la solución del problema no se trata, solamente, de un aspecto administrativo sino que, entendemos que la posibilidad de la continuidad en la cadena de pagos es una decisión política. Esta decisión tiene que ver con acabar con los contratos basura en el ministerio y garantizar todos los derechos laborales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores y todas las trabajadoras que, por su forma de contratación, precaria y fraudulenta, se encuentran sistemáticamente con sus derechos laborales fundamentales vulnerados.

Por lo tanto exigimos el inmediato pago de los haberes atrasados y el pase a planta permanente de todos los trabajadores y todas trabajadoras contratadas como solución definitiva y efectiva para el universo de trabajadores que se encuentran bajo esa forma de relación laboral.

Ante este escenario nos declaramos en estado de alerta y movilización, desarrollando asambleas y medidas sectoriales, como derecho legítimo a reclamar por lo que nos corresponde.

En la semana en la que se iniciara el juicio a los responsables materiales del asesinato del joven Mariano Ferreyra, militante asesinado por luchar por sus derechos, desde esta Junta Interna de Delegados decimos: basta de precarización y tercerización laboral, Mariano Ferreyra, presente en nuestras luchas.

Contactos:

Atejuntainternapromocionsocial@gmail.com

Mariano Skliar Delegado Gral. (15)3 674 3448

Patricio Villani Delegado Gral. Adjunto (15)6 360 8303

Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.
cial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba