03/08/2012

Santa Fe Viernes 3/8 12 hs: Conferencia de prensa profesionales de la Salud FESPROSA

Difundimos:

UN CONFLICTO QUE YA LLEVA CINCO MESES

85% DE ACATAMIENTO HOY JUEVES AL PARO EN LOS HOSPITALES SANTAFESINOS Y MAÑANA VIERNES CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 12:00 EN EL HOTEL HOLLIDAY INN DE SANTA FE «“ EL SÁBADO, REUNIÓN NACIONAL DE GREMIOS DE SALUD EN SANTA FE

La presidenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Si.PrU.S./FESPROSA) de la provincia de Santa Fe, María Fernanda Boriotti, estimó en un 85 por ciento el nivel de acatamiento al paro de los profesionales de la salud que se lleva a cabo hoy, quedando «hospitales, centros de salud y consultorios vacíos, y cirugías programadas suspendidas, por la falta de respuesta del gobierno provincial en un conflicto que lleva más de cuatro meses”.

En este sentido, los profesionales de la salud rechazaron por insuficiente la pauta salarial ofrecida por el gobierno provincial en marzo, siendo ese el inicio de los reclamos. Pero ante la negativa del gobierno a seguir discutiendo las condiciones de trabajo, y ante el descuento por los días de paro y las amenazas con cesantías, el conflicto se profundizó.

«Esta situación crítica «“prosiguió Boriotti- es la suma de muchos factores, como la falta de una carrera profesional en salud pública, falta de incentivos para atención primaria, falta de personal profesional para remplazos, techos que se caen, adicionales que deben pagarse y no se pagan, inseguridad, y falta de insumos, yendo camino a la situación que denunció hoy la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICIOP/FESPROSA), donde se quedaron sin suero en los hospitales, por lo que se suspendieron las cirugías programadas para atender emergencias, llegando a tener que hacer trueques entre hospitales, jeringas por sueros, por ejemplo”.

«SiPrUS exige la urgente reapertura de la paritaria sectorial, la negociación sin condicionamientos con los legítimos representantes de los profesionales de la salud. SiPrUS continúa demostrando su voluntad de diálogo y de construir políticas de salud con trabajo decente”, finalizó Boriotti. Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de Si.PrU.S. convocó a asambleas en hospitales y centros de salud de la provincia para evaluar con los trabajadores cómo continúa el plan de lucha.

En este marco, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) brindará mañana viernes 3 de agosto junto a la dirección de SiPrUS una conferencia de prensa para manifestar el apoyo de los 27.000 miembros del gremio nacional a los profesionales de la salud santafesina. La convocatoria es para mañana viernes 3 de agosto a las 12:00 en el Hotel Holliday Inn de la ciudad de Santa Fe (San Jerónimo 2779), en tanto que al día siguiente, este sábado 4 de agosto, y en la misma ciudad, la FESPROSA hará su reunión nacional mensual de gremios que la conforman, en apoyo a la lucha local.

María Fernanda Boriotti: 0341 153617541
Presidenta SiPrUS

Marcos Viancheto: 011 1553400973

Prensa FESPROSA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba