31/07/2012

BsAs. Miércoles 1/8, 12hs.: trabajadores del subte anunciarán medidas ante situación actual de paritarias

Difundimos comunicado de prensa:

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBTE

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 31 de julio de 2.012.-

Invitamos a todos los medios a acompañarnos en la conferencia de prensa que brindara la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), donde informaremos sobre la situacion actual frente a las paritarias salariales y anunciaremos la modalidad con que se llevarian a cabo durante esta semana medidas de autodefensa decididas por el conjunto de trabajadores del subte.

La misma se llevara a cabo el día Miercoles 01 de Agosto a partir de las 12.00 horas en la sede de la AGTSyP, Carlos Calvo 2363/65 Ciudad de Buenos Aires.

Contactos de la AGTSyP:

Roberto Pianelli – Secretario Gral: 15.3215.5538

Nestor Segovia – Secretario Adjunto: 15.6371.1111

Enrique Rositto – Secretario de Prensa: 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febero pasado.

En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36hs se presento a la empresa Metrovias S.A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario basico, en los viaticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2% y una modificacion al regimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovias S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

Roberto «Beto» Pianelli, Secretario General de la AGTSyP: «Metrovias dice que no sabe si tiene plata para pagar los sueldos y que no pueden hablar de aumentos, porque no hay respuesta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»

Nestor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP: «No nos atiende ni la empresa Metrovias, ni el Ministerio de Trabajo de la Ciudad. Si no hay respuesta a nuestros pedidos, vamos a tener que hacer medidas de fuerza»

Enrique O. Rositto – Secretario de Prensa – AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

Email: prensa@sindicatodelsubte.com.»‹ar

Web: www.sindicatodelsubte.com.ar

Redes sociales:

facebook.com/prensadelsubte «“

twitter.com/prensadelsubte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba