9 de abril de 2018

Radio El Mundo: estado de alerta y movilización ante despidos y sueldos impagos

Difundimos comunicado:

Radio El Mundo: estado de alerta y movilización

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores de prensa de LR1 Radio El Mundo nos encontramos en estado de alerta y movilización ante la grave situación por la que estamos atravesando en esta histórica emisora.

Tanto FIO FIO Producciones S.A. como la actual licenciataria de la AM 1070, Difusora Baires S.A. (Disney Argentina) no pagan los sueldos desde enero del corriente año, así como tampoco abonando las cargas sociales ni la cobertura médica, lo que deja en una situación de absoluta desprotección de la salud de los trabajadores y sus familias. A esto hay que sumarle el agravante de haber despedido masivamente en forma arbitraria e ilegal al menos a 11 trabajadores (10 de prensa y un locutor), de los cuales 2 son delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y otros 2 integraron la junta electoral de la última elección de comisión interna. Esto significa un completo avasallamiento a todo tipo de derecho laboral y sindical.

La cara visible de todo este vaciamiento llevado adelante contra una radio histórica que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y el país y todos sus trabajadores, es Eduardo Martin Rodriguez Flores, quien autodenominándose propietario de LR1 Radio El Mundo por decisión de la familia Vignati que hasta ahora se encontraba al frente de la empresa, encabeza un verdadero desguace como ya ha hecho en otra emisoras del país; apelando a todo tipo de calumnias, la persecucción, los aprietes y las amenazas violentas contra compañeras y compañeros que garantizan día a día las transmisiones. Hablamos de trabajadoras y trabajadores , algunos con muchos años de antigüedad, que ven vulnerados sus derechos básicos.

Por tal motivo, exigimos la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo para que garantice que todos los trabajadores cobren sus salarios. Reclamamos la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores ilegalmente despedidos. Solicitamos también la intevención inmediata del Ente Nacional de Comunicaciones para que lo inmediato FIO FIO Producciones S.A. y Difusora Baires regularice la situación de absoluta incertidumbre e inestabilidad que han provocado en LR1 Radio El Mundo.

Unidos todos los trabajadores de LR1 Radio El Mundo no debemos permitir semejante avasallamiento contra nuestros derechos y que se acalle nuevamente un medio de comunicación.

Agredecemos la cobertura hecha por varios medios de nuestro conflicto, y también todas las muestras de solidaridad que hemos recibido por parte de referentes y organizaciones sociales, sindicales, políticas y de otros trabajadores de prensa, trabajadores en general y oyentes de nuestra emisora, y convocamos a que nos acompañen a movilizarnos el próximo martes 10/4/18 a las 12.30 a la sede del Ministerio de Trabajo en avenida Callao 114 (CABA).

Trabajadores de prensa de Radio El Mundo
Comisión Interna Sipreba

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.