6 de abril de 2018

Luján Sábado 7/4 16hs: Cine-Debate "¿Los pueblos originarios tuvieron su Nunca Más?"

Gacetilla:

¿Los pueblos originarios tuvieron su NUNCA MÁS?
Sábado 7 de Abril- 16hs
Club Rivadavia- Alsina 1835, San Cayetano

El 24 de marzo de 1976 se instaló una dictadura militar sangrienta, con la complicidad de empresarios/as y gran parte de la Iglesia Católica. Mataron, torturaron, desaparecieron gente, robaron niños/as e intentaron callar las voces de muchos/as que creían había que transformar esta sociedad injusta.

Pero este no fue el primer genocidio. Hubo otro, que asesinó y ultrajó a millones en NuestraAmérica. Se inició con la Conquista Europea a partir de 1492, siguió con la "Conquista del Desierto", en 1878, y aún hoy continúa...

Los recientes asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel por reclamar por los derechos de los pueblos originarios en territorio mapuche, nos hace preguntarnos ¿Ha terminado el genocidio de los originarios, 500 años después? ¿Hubo justicia para las víctimas? ¿Hubo un NUNCA MÁS?

Para debatir sobre estas preguntas, un espacio de Estudiantes Independientes de la Universidad Nacional de Luján, Vecinos y Vecinas de Luján y el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo en SUBversión los y las invitamos a un CINE DEBATE, PROYECCIÓN DE IMÁGENES y MÚSICA EN VIVO. Será parte de esta actividad.:Agrupación ARANDÚ.

ORGANIZAN: Estudiantes Independientes- Vecinos y Vecinas de Luján- Espacio de Lucha Territorial Río Bravo en SUBVERSIÓN

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.