3 de abril de 2018

Buenos Aires: Por la construcción de un barrio cerrado inundan los bosques de Hudson

Reproducimos:

BOSQUE DE HUDSON: TIERRA ARRASADA

La agresión al bosque ribereño de Hudson es constante y permanente.

En estos últimos meses quienes construyen el complejo Pueblos del Plata, están INUNDANDO el bosque para secar los arboles y así arrancarlos -burlando la ley de bosques-. El paso siguiente es rellenar el lugar y avanzar con la construcción de un nuevo barrio.

Conversado con lugareños nos explicaron que la empresa constructora inunda el bosque utilizando la primera napa, de agua salada, que hacen aflorar a través de perforaciones y evitando que desagüe en el arroyo Grande y el rio. El río no puede ingresar al bosque ya que el murallón y el camino costero se lo impide y el agua acumulada no puede salir porque está confinada. Entonces se impide el normal desarrollo de la naturaleza y se utilizan métodos de los más variados para perjudicar la biodiversidad de la zona, en beneficio de sus negocios.

Exigimos a las autoridades municipales y el organismo de control provincial (OPDS) una inmediata intervención para impedir que arrasen con todo el bosque.

EL SÁBADO 21 DE ABRIL REALIZAREMOS UNA VISITA POR LA REGION, PARA QUE PUEDAN CONOCER LA SITUACIÓN DE LA ZONA, COMPROBAR NUESTRA PREOCUPACION Y COMOCER LO QUE DEBEMOS DEFENDER. NOS ENCONTRAMOS A LAS 9 HS. EN EL BOSQUECITO DE LA ESTACIÓN DE HUDSON.

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.