31 de marzo de 2018

La Plata: ATE denuncia despidos "a mansalva" en la Municipalidad

Comunicado de Prensa:

Nuevamente despidos a mansalva en La Municipalidad de La Plata

Al Finalizar el mes de marzo, primer trimestre, nuevamente se han comenzado a producir notificaciones de despidos, indiscriminadas, arbitrarias y en cantidades tales que llegan al 20 % de algunas Direcciones.

Mientras continúan los despidos y su reemplazo por nuevos contratos, lejos está el ahorro político prometido por GARRO, solo se descarga el esfuerzo sobre las espaldas de las/os trabajadores.

Se incumple con la ley 14.656 del empleo público Municipal y Paritarias congeladas es la respuesta a los reclamos.

Más de 2 años sin pases a planta permanente y se despiden trabajadore/as con antigüedad de 10 o más años, que tendrían que haber pasado a planta de haber cumplido el intendente GARRO, con la ley.

Condiciones de trabajo insalubres en incontables sectores de la Municipalidad

Condiciones edilicias precarias, falta de insumos, elementos de limpieza, han transformado al trabajador municipal haciéndolo aún más pobre al tener que gastar parte del mísero salario en mejorar su sector y condiciones laborales.

Persecuciones políticas, gremiales, Violencia laboral, traslados y despidos de enfermos, trabajadoras bajo ART, discapacitados, Delegados y ex Delegadas gremiales son las respuestas a los numerosos pedidos de diálogo.

Mientras el Municipio aumenta su presupuesto y las tasas municipales, lo/as trabajadores/as continuamos con salarios de miseria, lejos del valor de la canasta familiar y por debajo de la línea de pobreza del INDEC.

El escalafón municipal requiere una profunda reestructuración, se deben realizar concursos, incorporación de más personal en áreas críticas, e incorporar bonificaciones sectoriales específicas.

Pareciera que la tendencia es a contratar trabajadores aún más precarizados, cooperativas que no existen de manera legal, no se conocen sus directivos, aunque si a los punteros políticos y funcionarios que las manejan, no realizan asambleas y los asociados perciben con retrasos y descuentos escandalosos sus bajos salarios.

Lxs trabajadorxs municipales de La Plata no podemos ser, nuevamente, víctimas de la gestión de turno, llamamos a la unidad para oponernos exitosamente a los atropellos de los que somos víctimas día a día, conjuntamente con la mayoría de lxs trabajadores y vecinos de esta ciudad.

Junta Interna de Delegados ATE
Municipalidad de La Plata
221-15-6163750 ; 221-15-5025330

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.