19 de marzo de 2018

La Plata. Lunes 19/3-18hs: Marcha de antorchas contra el cierre del Bachillerato de Adultos E.E.S.61 y los cursos en la escuela N°9

Difundimos convocatoria:

MARHA DE ANTORCHAS EN OLMOS EN DEFENSA DEL BACHILLERATO DE ADULTOS Y RECHAZO AL CIERRE DE CURSOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 9

Lunes 19/3 nos encontramos a las 18hs, calle 199 e 46 y 47, Lisandro Olmos (Pdo. de La Plata)

En la Escuela de Educación Secundaria 9 (antes Media 9) se dicta desde hace 30 años un Bachillerato de Adultos con orientación en Gestión y Administración. Con esta modalidad hasta ahora pueden estudiar alumnos a partir de los 16 años en adelante, sin límite de edad.

Pero a partir de nuevas resoluciones se modifica esta situación de apertura restringiendo con un llamado “Bachillerato juvenil” la edad de 15 a 17 años. Mientras que los ingresantes mayores de 18 años ya no estarán en nuestro Establecimiento, deberán optar por 3 ofertas Educativas: CENS, FINES 1 o FINES 2 según la situación particular de cada alumno.

Nuevas indicaciones bajaron a las escuelas para inscribir alumnos mayores de 18 años, que en caso de autorizarse, ese 1er. año funcionaría en el edificio de la secundaria, pero pertenecería a otra modalidad (Adultos) y dependería de un CENS.

Esta medida, inconsulta y arbitraria del Gobierno de Vidal, VULNERA, ESTIGMATIZA y representa una PROFUNDIZACIÓN DE LA FRAGMENTACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, PRECARIZACIÓN PEDAGÓGICA Y LABORAL.

La comunidad educativa reclama:

#NO AL CIERRE DEL BACHILLERATO DE ADULTOS
#NO AL CIERRE DE CURSOS DE SECUNDARIA
#DEROGACIÓN RESOL. 1657/17

Para obtener más información contactar:

- Teresa Castro (delegada de SUTEBA): 02215087041

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.