14 de febrero de 2018

Almirante Brown: Situación de trabajadoras/es precarizados/as del FPDS en el municipio

Reproducimos el siguiente comunicado:

EL TRABAJO ES UN DERECHO

Ante la situación de incertidumbre que atraviesan alrrededor de 100 trabajadorxs de nuestra organización, que prestan servicios de forma precarizada al municipio de Alte Brown, las opiniones de concejales del FPV con respecto al reclamo de CONTINUIDAD LABORAL y la serie de entrevistas a integrantes de nuestras cuadrillas, es que salimos a dar nuestra posición.

El dia jueves 01/02 nos manifestamos en el municipio ante la falta de respuestas a la situación de 100 compañerxs nuestrxs que realizaban obras de mediana escala para el municipio de Alte Brown. Aclaramos que no estamos pidiendo programas de asistencia social sino continuar realizando obras que son necesarias para nuestro distrito, hemos demostrado idoneidad y seriedad en cuanto a nuestro trabajo tanto en lo estrictamente laboral como en lo administrativo; todo esto en medio de una situación de precarización laboral por parte del Estado, que debería ser garante de que se respeten los derechos de lxs trabajadorxs.

Desde hace mas de 18 años que trabajamos para combatir la desocupación, el trabajo con punterxs , empresas que lucran con lxs trabajadorxs y el clientelismo estatal que tanto daño hace a las organizaciones que trabajamos seriamente. Vemos con preocupación que el relato de la fuerza política que hoy dirige el municipio no coincida con la práctica concreta y por lo mismo no valore que nuestra organización ayude en el distrito a combatir la desocupación que está creciendo debido a las políticas del gobierno nacional conducido por Mauricio Macri y a nivel provincial por María Eugenia Vidal.

Nuestro reclamo no es caprichoso se trata nada más y nada menos de la pérdida del empleo y está relacionado al presupuesto 2018 que se voto en diciembre de 2017, el mismo estipula un 20% de aumento en las tasas, un 21% más de recursos para el área de infraestructura y un 32% al área de gestión centralizada. Queremos que eso no sea dividido entre cooperativas y empresas afines al oficialismo sino que incluya a lxs que combatimos la desocupación en los hechos concretos.

Toda esta situación se da en medio de un ataque a todo proceso de organización popular por parte del gobierno de cambiemos y de los medios de comunicación que demonizan activistas y representantes legitimxs de parte de la población, estigmatizando a lxs que se deciden a defender sus derechos y desafían las formas de explotación del capital y del Estado. No producir para lxs patrones es una posición política incomoda en estos tiempos, pero es la que lucha contra la peligrosa naturalización de pérdidas de derechos.

Nos mantenemos en alerta ante la difícil situación que atravesamos como trabajadorxs, no pedimos que nos regalen nada solo la continuidad laboral que nos permite llevar la comida a nuestras mesas.

#eltrabajoesunderecho

Contactos:

Mailen: 1154723457

Mayra: 1536388361

Cesar: 1567051604

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN ALTE BROWN

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.