9 de febrero de 2018

Abogados defensores de Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzales desmienten a medios de comunicación

Difundimos comunicado:

Ante las recientes publicaciones en medios de difusión nacional que afectan el buen nombre y honor de nuestros asistidos Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzales, sus abogados defensores realizamos las siguientes aclaraciones:

No es el Instituto Balseiro el organismo que realiza la pericia en busca de partículas compatibles con la realización de disparos de arma de fuego. Esta práctica la lleva adelante el Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche.

Las muestras que este Departamento está analizando NO tienen identificación que detalle a que sujeto corresponden.

La pericia no ha finalizado, en consecuencia el informe técnico no está escrito aún.
Quienes participamos en alguna de las etapas de esta pericia comprendemos que lo que el Departamento de Caracterización de materiales va a entregar es un completo informe técnico que deberá ser estudiado por los Peritos especializados en la materia y recién ahí se podrá arribar a una conclusión.

Tal como expresan desde el Centro Atómico “toda información que hubiera sido consignada en algún medio de prensa es inexacta careciendo de sustento empírico”.

Lamentamos que algunos medios de información no ejerzan correctamente el “derecho” y sólo divulguen informaciones falsas con la intención de instalar confusión, estigmatización, prejuicio y una doctrina no compatible con los Derechos Humanos

Abogados Sonia Ivanoff y Matias Schraer

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.