13 de enero de 2018

Trabajadores de Radio El Mundo denuncian que las autoridades desaparecieron de la emisora sin pagar salarios

Difundimos:

Radio El Mundo: La empresa desaparece y no paga los salarios

El jueves 11 de enero los trabajadores de la legendaria Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos en el aire, realizaron una Asamblea General ante la gravísima situación que atraviesan. Hace 7 días que las autoridades desaparecieron de la emisora y no se hicieron cargo ni siquiera de explicar qué es lo que ocurría con respecto al pago de haberes salariales de la totalidad del personal que sigue sin ejecutarse y el futuro de la señal.

En una muestra de unidad sin condiciones, el personal del FIOFIO Producciones S.A y Difusora Baires resolvieron en asamblea exigir la presencia de interlocutores válidos que den cumplimiento formal a los compromisos salariales, según establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y el convenio y los estatutos que rigen la actividad.

La Asamblea de trabajadoras y trabajadores dispuso la emisión de un comunicado al aire, cada una hora, antes de los boletines informativos, para comunicar la situación a la audiencia, cuyo derecho a la comunicación y a la información podrían verse vulnerados por el lamentable manejo patronal.

Asimismo, emplazó a la empresa para que brinde precisiones respecto de la fecha del pago de lo adeudado, caso contrario el lunes 15 se llevarán a cabo acciones directas durante todos los turnos.

Por medio de un comunicado las y los trabajadores de Radio El Mundo llamaron “a la reflexión a quienes están a cargo de este desaguisado que oculta oscuros intereses de personajes vinculados a las más altas esferas del poder de la administración anterior y esta y que serán denunciados como corresponde si persisten en este plan de desguace”.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.