3 de diciembre de 2017

Esteban Echeverría, lunes 4/12: Unión de Trabajadores de la Tierra y la Asociación Civil de Familias Productoras de Esteban Echeverría realizan una movilización en el polo judicial

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Asociación de Familias Productoras de Esteban Echeverría queremos expresar nuestra gran preocupación por la situación que la familia Liemich, integrante de las organizaciónes mencionadas, viene sufriendo nuevamente en sus tierras.

Desde hace más de 10 años que el negocio inmobiliario, los countrys, la especulación por la tierra y la complicidad del poder político desaloja pequeños productores de sus tierras. En estos años, debido a la gran presión sufrida, las familias productoras de Esteban Echeverría como en el resto de la periferia de las ciudades de Buenos Aires, han dejado de serlo para ir a buscar trabajo a las ciudades y engordar las villas y asentamientos.

Con amenazas, denuncias falsas y ejerciendo directamente la violencia física, la familia Liemich es una de las últimas familias que ha resistido durante todo este tiempo a las presiones por parte de los countrys y los especuladores inmobiliarios. Desde la década del ’70 viven y trabajan esas tierras, donde criaron y educaron a sus hijos, produciendo para la comunidad local.

Hoy la situación de la tierra es crítica y es necesario que el intendente del Municipio Fernando Gray se haga cargo de la situación. Responsabilizamos directamente al intendente de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las familias involucradas, ya que es una problemática que viene desde años y el poder político ha hecho oídos sordos a esta situación.

Es necesario que declare a la última zona con pequeños productores de Esteban Echeverría como Área de Reserva de Pequeños Productores, propuesta de ordenanza Municipal que propone proteger a los últimos pequeños agricultores locales.

Por eso y para exigir una inmediata resolución de la situación en la que se ve involucrada diariamente la familia Liemich este lunes 4/12/17 la Unión de Trabajadores de la Tierra y la Asociación Civil de Familias Productoras de Esteban Echeverría realizaremos una movilización en el polo judicial de Esteban Echeverría a los fines de poner fin a la situación.

¡¡¡BASTA DE DESALOJAR A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!!!

¡¡¡BASTA DE PERSEGUIR A LA FAMILIA LIEMICH PARA ROBARLE SUS TIERRAS!!!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.