28 de noviembre de 2017

Partido de Almirante Brown, Martes 28/11 Concentración estación Adrogué 10hs


Difundimos comunicado

DIJIMOS NIUNA MENOS
BASTA DE ZONAS LIBERADAS PARA LA TRATA DE MUJERES
BASTA DE GOBIERNOS COMPLICES DE FEMICIDIOS

Como venimos denunciando en el distrito de Almirante Brown los casos de violencia hacia las mujeres, se repiten y se suman a una larga y penosa lista , en Lonchamps Ailen López, desaparecida y no buscada por el estado, en Claypole Mariana Llamazare desaparecida y asesinada; en Burzaco Estefanía Michel Díaz, asesinada por su ex marido frente a sus hij@s aunque tenía pedido de perimetral; en Guernica Diana Colman desaparecida y no buscada por el estado; en Glew Melisa Tuffner asesinada, estos casos son solo un botón de muestra de los crecientes casos que se suceden en nuestro distrito.

Esta situación no se da solo en nuestro distrito, las diferentes formas de violencia hacia las mujeres en nuestro país se cobran cientos de víctimas al año. El poder judicial y las comisarías de la mujer, ahuyentan y re victimizan a las que llegan asustadas y lastimadas, se niegan a intervenir frente denuncias de terceros. No hay refugios para aquellas que deben escapar de sus hogares, ni apoyo psicológico para ellas y sus hijxs. No se les garantiza el acceso al trabajo genuino que les aliviane la dependencia económica con el agresor, situación que se agrava ante la intentona de la reforma laboral y previsional que intenta impulsar el gobierno nacional, en complicidad con los sectores patronales. No hay un mínimo interés en terminar con las zonas liberadas y desmantelar el millonario negocio de la trata, ni de parte del gobierno nacional de cambiemos así como tampoco se expresan políticas de género en el distrito donde gobierna unidad ciudadana.

El rol del gobierno frete a la violencia de género es aterrador: no solo no dedica ni un mínimo recurso para llevar estadísticas oficiales sobre feticidios o desapariciones, sino que perpetúa la situación de violencia sobre las victimas al no ofrecer planes estructurales de contención y prevención de abusos. En los últimos años de gobierno kirchnerista la ley contra violencia de genero 26.485 de protección integral para prevenir nunca fue aplicada por falta de presupuesto, política que cambiemos sigue al pie de la letra. El estado se dedica a actuar, y mal, sobre la violencia consumada y no se dedican recursos a proteger la vida de mujeres y los niñ@s.

Por acción u omisión el intendente Mariano Cascallares, los miembros del consejo deliberante, y el jefe departamental de la policía de Alte. Brown, se convierten en responsables políticos de los abusos, muertes y desapariciones de las mujeres de nuestro distrito.

Exigimos:
• Nunca más ser violentadas por las instituciones.
• Que el estado destine el presupuesto acorde que se requiere para vivir libres de violencia.
• Desmantelamiento de las redes de trata, patrullaje policial bajo control vecinal.
• Cese inmediato de los policías implicados en las zonas liberadas y urgente investigación.
• Construcción de casas refugio para víctimas de violencia de género y sus hij@s . Explicación y puesta en funcionamiento. Exigimos una rendición de cuentas sobre el estado de situación de la construcción de la casa refugio de Alte. Brown. Control de mujeres y organizaciones sobre la misma.
• Exigimos el funcionamiento del concejo de la mujer con personal idóneo y competente y competente para abordar las situaciones con perspectiva de género.
• Bolsa de trabajo genuino para víctimas de violencia y planes integrales de contención.
• Basta de zonas liberadas.
• Basta de femicidios. Perdida inmediata de la patria potestad a femicidas.
• Educación sexual integral en escuelas y barrios.
• Políticas para la prevención sobre violencia de género.
• Asistencia psicológica y legal para mujeres y familiares de víctimas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.