24 de noviembre de 2017

EMVyJ: "El gobierno lanzó una campaña para instalar la idea de que Santiago desapareció como producto del azar, desligando su muerte de la represión"

Comunicado de Prensa:

JUSTICIA POR SANTIAGO

Hoy, 24 de noviembre, el juez comunicó los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado y afirmó que los peritos concluyeron que la causa de muerte de Santiago fue asfixia por inmersión coadyuvada por hipotermia.

El gobierno lanzó una campaña para instalar la idea de que Santiago desapareció como producto del azar, desligando su muerte de la represión que la produjo. Con la expresión "se ahogó" intenta borrar el contexto político, social y represivo en el que se produjo la desaparición y muerte de Santiago.

Durante estos casi cuatro meses el gobierno de Macri y sus voceros ocultaron la responsabilidad de la Gendarmería y la suya propia. Las denuncias que hicimos desde el primer día siguen vigentes:

1) La desaparición y muerte de Santiago fueron producto de la brutal represión desplegada por Gendarmería en el Pu Lof Cushamen el 1 de agosto. El operativo represivo fue dirigido en forma directa por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Nocetti

2) La ministra Bullrich dijo desconocer que Santiago se encontraba en el Pu Lof a pesar de que la Gendarmería tenía en su poder las fotos que lo mostraban en el lugar escapando de la represión

La causa en la que se investiga la desaparición y muerte de Santiago continúa y seguiremos exigiendo verdad, justicia y castigo a los responsables políticos y materiales.

Hoy terminó una etapa de nuestra lucha y finalmente el cuerpo de Santiago será entregado a su familia.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia acompañamos a la familia y amigos en esta despedida y reafirmamos nuestro compromiso para exigir Justicia por Santiago.

SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

FUERA BULLRICH Y NOCETTI

NO A LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

24/11/2017

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.