14 de noviembre de 2017

Caba 16/11 17hs: Gritazo por el protagonismo de la niñez

#Difundimos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en Buenos Aires, del 14 al 16 de noviembre.

Chicos/as organizados/as, de familias humildes, muchos de ellos/as trabajadores/as,
amparados en el Artículo 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, que establece el derecho a opinar y ser escuchados/as en los temas que los/as afectan, hubieran querido participar de la Conferencia. Pero no sólo les negaron la participación, sino que fue
prohibida la entrada a cualquier persona menor de 18 años “por razones de seguridad”. Pero, ¿seguridad para quién? ¿Protegen a los chicos/as o se protegen de ellos/as?

Preocupados por la monstruosa explotación a la que son sometidos cerca de 20 millones de niños/as menores de 14 años en América Latina; indignados ante la criminalización de la pobreza y persecución institucional hacia muchos/as adolescentes que trabajan junto a sus familias por una vida digna; y alarmados ante este acto efectuado por la OIT, violatorio de los derechos de los niños/as, se convoca a un GRITAZO POR EL PROTAGONISMO DE LA NIÑEZ:
para que escuchen la voz de aquellos/as que quisieron silenciar.

Contactos de prensa:
Santiago Morales (1153113857)
Magalí Varuzza (1137737754)
ninezpopularorganizada@gmail.com

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.