07/11/2017

CABA Jueves 9/11 18:30hs: Convocatoria de trabajadores de Pepsico para «organizar la pelea contra la reforma laboral»

Reproducimos:

Convocatoria para organizar pelea contra la Reforma Laboral.
Jueves 9/11 a las 18 30.

image-24.png

Como todos saben el gobierno envio un «borrador» de proyecto de Ley de Reforma Laboral donde están planteados ataques a la clase trabajadora. Desde el «banco de horas» que liqudará la diferencia de las horas extras, al nuevo sistema para calcular a la baja las indeminizaciones por despidos y el llamado «blanqueo» donde los empresarios que hayan tenido trabajadores en negro, se les condonan todas las deudas y multas, pasando por la mayor libertad para la tercerización, no hay mas que una serie de medidas contra los asalariados.

Corresponde ponerse de pie para enfrentar esta ofensiva del gobierno y las patronales. Es notorio que la mayoría de los dirigentes sindicales no se hayan pronunciado, mientras algunos rechazaron de palabra el «borrador» pero se aprestan a negociar con el gobierno, ya sea directamente o mediante los diputados y senadores del PJ en el Parlamento.

El gobierno a su vez les ofrece a los dirigentes de los Sindicatos centrales el «regalo» de liquidar a los sindicatos simplemente inscriptos que se opongan a su control absoluto.

Nosotros por nuestra parte exigimos que las centrales abandonen la tregua y la pasividad y se pongan a la cabeza de organizar un plan de lucha serio, que comience con una gran movilización de cientos de miles y un paro nacional, para tirar abajo este proyecto anti obrero.

Para coordinar una campaña nacional y acciones contra la reforma labora, los trabajadores de PepsiCo invitamos a todos los sindicatos, delegados, activistas, agrupaciones y a los partidos que se reivindican de la clase trabajadora a reunirnos en la Carpa que tenemos frente al Congreso.

Nosotros nos encontramos aún peleando por nuestros puestos de trabajo. Llevamos más de 4 meses de lucha por nuestros puestos de trabajo.

Frente a las amenazas e intimaciones, hemos decidido en asamblea quedarnos en la Carpa y ponerla al servicio de la organización de la lucha de todos los trabajadores al tiempo que llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones que nos apoyaron estos meses.

Los esperamos a todos el Jueves 9 a las 18:30 hs en la Carpa para poder coordinar todo lo necesario en este pelea contra la Reforma Laboral.

Trabajadores de PepsiCo en lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba