05/11/2017

Junta Interna ATE-CNEA denuncia el avance de las privatizaciones de empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía

Comunicado de prensa:

Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear

Desde la Junta Interna ATE-CNEA BsAs repudiamos enérgicamente las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional de Macri que hicieron públicas el jueves a través del Decreto N° 882/2017 del Ministro de Energía Aranguren. Con este decreto pretenden avanzar en un proceso de privatización de Dioxitek S.A. y varias empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía.

En el caso de Dioxitek S.A. se transfieren el 51% de las acciones que hoy están en manos de la CNEA al Ministerio de Energía para ponerlas a su disposición, con lo que se habilitaría su posible venta, cesión y otros mecanismos de transferencia al sector privado.

Dioxitek S.A. es la única empresa nacional que produce el polvo de dióxido de uranio que requieren las centrales nucleares y los reactores de investigación en nuestro país. Como parte del desguase de la CNEA en los 90s, el gobierno de Menem creó esta Sociedad Anónima, cuyas acciones estaban hasta ayer mayoritariamente en manos de la CNEA, pero que con esta transferencia podrían pasar directamente a manos privadas (1).

El gobierno de Macri pretende avanzar y profundizar su política de ajuste y entrega.
El desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo del Sector Nuclear no están exceptuados de esta política del gobierno.

Los trabajadores y trabajadoras de CNEA tenemos por delante un gran desafío en profundizar nuestra organización para poder avanzar con una amplia unidad en la lucha para que este ajuste, entrega, privatización, y la reforma laboral, no pasen.

Para que nuestro trabajo en CNEA pueda ser un aporte a la soberanía energética y la autonomía tecnológica nacional

Junta Interna ATE-CNEA BsAs

Contactos Junta Interna ATE CNEA
Delegado General Daniel Sánchez 11-6649-9560
Delegada de Prensa Luján Rodriguez 11-5584-7659

(1) Decreto N° 882/2017 «“ Modificaciones societarias. Transferencias https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/173965/20171101

23031723_1857398984300904_8166964378776791336_n.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba