19/10/2017

CPM: «El Estado es el responsable no sólo de la desaparición de Santiago Maldonado sino de este intenso dolor y angustia»

Difundimos:

La CPM se solidariza con la familia de Santiago Maldonado

La Comision Provincial por la Memoria (CPM) expresa su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado por el momento doloroso que están transitando. Dolor que podría haber sido mitigado si la justicia hubiera actuado de manera independiente, comprometida con la verdad y con la intención de proteger a Santiago y a sus familiares.

El dolor también habría sido mitigado si el gobierno en vez de ponerlos en duda, hostigarlos, acusarlos de las demoras en la investigación que ellos mismos provocaron, y de construir hipótesis disparatadas, hubiera acompañado a la familia aportando pruebas y apartando a los principales responsables, en tanto que, cuando se produjo la desaparición, no sólo estaba el Estado en cado uno de los más de 100 gendarmes que realizaron el operativo represivo sino también en el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad presente en el lugar.

A esta altura, el Estado es el responsable no sólo de la desaparición sino de este intenso dolor y angustia.

A esto se sumaron medios periodísticos y sus voceros desviando a la opinión pública del camino legitimo de construcción de la verdad, difundiendo versiones, desacreditando pruebas, acusando a la victima de terrorista y de tantas cosas más.

Nos sigue doliendo la desaparición de Santiago y seguimos reclamando su aparición con vida.

En este acompañamiento a la familia y amigos, exigimos a la Justicia que avance con celeridad y con el único propósito de esclarecer el caso e identificar responsabilidades para su debida sanción.

Exigimos, al gobierno y sus voceros, respeto y prudencia, que asuman la gravedad institucional del hecho y actúen en consecuencia.

Exigimos a los medios de comunicación que actúen con compromiso y profesionalidad, la verdad es su único objetivo. Sepan que hay una sociedad que sufre la desaparición y una familia sumida en el más profundo de los padecimientos.

80a7159d-3b79-41e3-8d06-af1c2fb9c91b-1-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba