10/10/2017

El Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA) cumplió 13 años

Reproducimos:

MONAREFA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

13 AÑOS SIN CLAUDICAR»¦

9 DE OCTUBRE DEL 2004 «“ 9 DE OCTUBRE DEL 2017

Por Elena Luz González Bazán, Secretaría de Prensa

9 de octubre del 2017

13_a.png

Los cumpleaños son siempre motivo de recuerdos y de deseos, expectativas y otras cosas»¦ en el caso de un proyecto que nace para recuperar nada más y nada menos que los Ferrocarriles Argentinos es motivo de balance y de proyectos»¦
En estos años tuvimos un accionar claro, concreto y sin claudicaciones»¦

Antes de la MASACRE DE ONCE alertamos sobre el Cromañón ferroviario en varios informes que tuvieron repercusión»¦

Los desastres en Castelar y los desaguisados en todos los momentos de los ferrocarriles suburbanos fueron alertados y todo corroborado técnicamente.

No hicimos panfletos»¦ nunca»¦

Es más, muchos de nuestros trabajos fueron reproducidos por portales nacionales y extranjeros. Las entrevistas fueron muchas, tanto en medios gráficos, por internet, radios, televisión abierta y por cable que tomaron lo que dijimos y aseguramos a partir del trabajo y el conocimiento acumulado.

Las burlas y mentiras sobre la recuperación ferroviaria, la apertura de talleres, las vías, las compras, todo fue denunciado y anticipado»¦ nunca nos equivocamos, aunque lo dijimos»¦ nos hubiera gustado pedir disculpas por algún error; por qué no nos equivocamos, porque todo estaba revestido de corruptos, falaces y mentirosos, oportunistas que luego de la Masacre de Once quisieron pintar una recuperación inexistente.

La corrupción, hoy, está comprobada»¦ pero el desastre ferroviario tuvo y tiene un libro: EL FERROCIDIO primera edición, diciembre del 2003 y la segunda edición EL FERROCIDIO ampliado y corregido, julio 2008. Ambas ediciones están agotadas.

Una propuesta de cómo recuperar los Ferrocarriles: FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN RECUPERACIÓN, en este trabajo participan 20 técnicos especializados y otros trabajos»¦

Podemos seguir enumerando los cientos de trabajos, investigaciones en estos años.

Hicimos la reconstrucción de los detenidos desaparecidos durante el último golpe de estado»¦ tarea que llevó adelante el MONAREFA con colaboración de otras compañeros que figuran en dicha investigación y que algunos mal nacidos se quisieron apropiar»¦ porque a este tipo de individuos nada les importó el dolor de tantos años negros.

Mucho ha sido el trabajo y mucho el compromiso»¦ por ello, la intolerancia del anterior gobierno se plasmó el 4 de julio del 2015, con un mensaje claro y preciso, que nos dejáramos de alertar sobre el desastre ferroviario, el que denunciamos y advertimos siempre.

Que más decir»¦ que más expresar salvo que el trabajo y el compromiso con la VERDAD, nada tiene que ver con la corrupción, la mentira, la falacia y las actitudes vergonzantes de estos años.
Siempre lo afirmamos y lo seguiremos planteando»¦. Queremos la Reconstrucción del Sistema Nacional del Transporte Ferroviario, Industrias y Comunicaciones»¦ no es imposible»¦ es más que viable y necesario»¦

SE TRATA DE UNA POLÍTICA DE ESTADO»¦ que debe instrumentar un gobierno»¦ ¿el actual? quien administra el Estado»¦ o alguno por venir»¦ porque el ferrocarril, hoy, en los países centrales capitalistas es la esencia y sustancia del transporte tanto para cargas como para pasajeros»¦

Durante estos años fuimos partícipes y organizadores de los distintos encuentros nacionales ferroviarios: Tucumán, 31 de octubre y 1° de noviembre del 2014. San Cristóbal, provincia de Santa Fe: 28 y 29 de agosto del 2015 y Córdoba: 7 de abril del 2016.

En estos 13 años participamos de todos los eventos tanto ferroviarios, políticos técnicos, culturales, la coronación cultural fue en el Teatro Cervantes de Buenos Aires en junio y julio del corriente año.

De tal forma decimos: Argentina supo tener un Sistema Ferroviario, además de los trenes aguateros, los que lucharon contra las plagas, los trenes sanitarios y tantos beneficios más que otorgó su andar sobre dos rieles para integrar territorialmente el país.

Como cierre de esta presentación les queremos comentar que está en elaboración el libro del MONAREFA, un emprendimiento lleno de vida y proyectos, ilusiones e ideales, historia, memoria e identidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba